Connect with us

Uncategorized

Una Bombonera mejorada y con más lugar

Te contamos los detalles detrás de una noticia muy importante para el único grande.

Arranca de manera oficial la actividad en Boca Juniors y La Bombonera será la sede para este primer partido. El hincha vuelve a su casa y la verá diferente. Esto tiene que ver con un par de obras que se realizaron sobre el receso en búsqueda de mejorar problemas y ganar más ubicaciones para los socios.

La obra más grande pasó por el campo de juego y el sistema de drenaje ante fuertes lluvias. La misma se la encargó Juan Román Riquelme a Florentino Verón, encargado del mantenimiento de las instalaciones de la Selección Argentina. Él analizó el estado y confirmó que estaba obsoleto, aún cuando supuestamente hace unos años la anterior dirigencia había trabajado en eso.

«El drenaje estaba cada 10 metros (en vez de 3), era muy retirado. Además no tenían salida los caños, los caños ya no funcionaban, estaban cortados y el filtro no funcionaba. Con eso nos encontramos», explicó Florentino Verón en su momento. Luego, el experto explicó la obra que harían y que hoy está finalizada: «“Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar, lo hicimos en el predio de Ezeiza, la idea es poner drenaje cada 3 metros, va a ayudar a que el agua se vaya rápido. Y hay que mejorar el terreno».

Toda esa parte culminó y también se trabajó en la fosa de La Bombonera para perfeccionar aún más el drenaje. El único inconveniente es que el césped aún no está en perfectas condiciones y eso llevará un tiempo hasta quedar en el estado ideal, algo que se logrará dentro de un par de fechas.

Por otro lado, la tercera bandeja de la tribuna norte ahora será 50% popular y 50% platea, recuperando gran parte de lo que se perdió cuando obligaron al club a transformar ese sector en un lugar para gente sentada. Este movimiento le da 3000 lugares más a La Bombonera con respecto al torneo pasado, llevando la capacidad total a casi 60.000.

Con el tiempo, se espera poder seguir ubicando a los plateistas que todavía tienen su abono en ese sector y poder transformar de nuevo esa tribuna en una popular.

4 Comments

4 Comments

  1. Hernan

    13 febrero, 2022 at 11:44

    Lo de transformar la tercera bandeja en una platea fue un curro de Angelici con las agencias de viajes. Habia socios que no tenian lugar pero veias gringos en todas partes de la bombonera. Por suerte de a poco, los socios vamos recuperando lugar.
    Ahora una pregunta que cabe hacer, en que quedo la promesa de la comision actual de la bombonera 360, que iba a llevar el aforo a 80 mil personas?. Me sorprende que ya no se habla mas del tema, ni en los medios pro dirigencia actual ni en los medios anti.

  2. Sergio

    13 febrero, 2022 at 18:30

    Mi pregunta es si no se puede hacer la Bombonera 360 y no se puede llegar a comprar las propiedades.
    Porque no se puede hace x ejemplo techar la bombonera, una tribuna en las plateas entre la bandeja media y alta o construir mas pisos en los palcos.
    Me parece barbaro lo que esta haciendo esta comicion con el estadio pero se puede llegara hacer mas modificaciones sin tener que gastar tanto dinero.

    • Hernan

      13 febrero, 2022 at 19:17

      Por lo que decian en campaña (o al menos eso fue lo que yo entendi) habia dos problemas: un porcentaje de propiedades que tenian problemas de papeles y el otro es que hay que clausurar o modificar la traza de la calle que pasa por detras de los palcos y ahi se necesitaba una ley de la legislatura o algo asi.
      Ahora digo yo, si Tinelli, Lamens y el transfuga de Santoro, obligaron a punta de pistola a Carrefour a venderle la propiedad de avenida la plata y extorsionaron a toda la clase politica de la ciudad para que sacaran una ley de rezonificacion que tenia a casi todos los vecinos de Boedo y Parque Chacabuco en contra, como es posible que Boca ni siquiera pueda comprar las propiedades en cuestion?

  3. Sergio

    13 febrero, 2022 at 23:34

    Es porque son dirigentes inepto los de ahora y los anteriores.
    Lo que sucede que en mucha gente toma la inteligencia x el dinero que tienen en el bolsillo y no es así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized