Te dejamos todos los detalles que le pondrán un condimento especial a este Superclásico que definirá al campeón de la Libertadores.
La Copa Libertadores 2018 será recordada por el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate, quienes cerrarán las finales a dos partidos. A partir de la próxima edición se imitará a Europa y será todo en un único duelo y con terreno neutral. Fuera de eso, esta gran serie tendrá dos innovaciones arbitrales interesantes para comentar.
La primera de las modificaciones con respecto a las de años anteriores tiene que ver con la definición en caso de igualdad. Si hay empate el duelo no irá a penales como antes, ya que previamente habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos. Pero lo novedoso en cuanto a esto es la implementación de un cuarto cambio, que solo se podrá realizar en esta instancia.
La otra innovación pasa por la presencia del VAR, que en caso de llegar a penales, le permitirá a la terna el usar las imágenes si quieren observar alguna invasión o el adelantamiento de un arquero en los disparos desde los doce pasos.
Pingback: Resumen: 22 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize