Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Una mejoría insuficiente

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro para el único grande.

Boca Juniors igualó sin goles contra Vélez en Liniers y se mantiene como líder de la Copa de la Liga Profesional junto a Tigre. El xeneize tuvo una mejoría insuficiente, en especial porque se enfrentó a un rival que no viene bien y que llegó a este partido con menos de 48 horas de descanso.

La primera parte fue decepcionante. Boca mantuvo el nivel bajo de los últimos dos partidos, con un once estático a la hora de moverse cuando se tenía la pelota, y muy pasivo a la hora de no presionar a Vélez cuando ellos la tenían. Ni con jugadores de buen pie como Vega, Pol Fernández, Medina y Molinas el equipo logró en esa etapa tener una situación clara. Mientras, del otro lado, los locales tuvieron un par de remates de media distancia que se fueron cerca y un cabezazo de Sosa Sánchez que pasó a centímetros del poste de Rossi.

Battaglia leyó los problemas y de entrada puso a Romero en lugar de Molinas. El paraguayo fue clave en la mejoría de un Boca que gracias a él encontró, por sus pases filtrados y movilidad, el juego que necesitaba el equipo. Ahí Villa tuvo un pie a mano que le tapó Hoyos y la mejor versión del colombiano. Hablando del arquero local, fue clave al taparle otra clarísima a Ramírez y una increíble a Advincula tras un rebote. El xeneize terminó mejor y tuvo una más con Vázquez que, solo y en el área chica, no logró acertarle a los tres palos luego de un gran tiro de esquina lanzado por el enganche paraguayo.

En el medio del juego estuvo el VAR. Inexplicable la determinación de Mauro Vigliano, quien fue puesto a dedo a último momento para este partido, que no sancionó una falta clarísima sobre Villa en el área y una mano grosera de Varela en la de Boca. Se tuvo que haber cobrado un penal por lado pero ni aún con la tecnología se hizo justicia reglamentaria.

Boca mejoró con respecto a sus últimas presentaciones, tiene a su favor las rotaciones como excusa para justificar parte del rendimiento, pero aún así está muy lejos de lo ideal y de lo que se espera de este club. El martes es un partido clave contra Always Ready en el que habrá que marcar diferencia para generar calma y tranquilidad de cara a la clasificación de la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo

    10 abril, 2022 at 00:24

    como estan las cosas y no apareciendo el juego en equipo, es necesario condonarle la pena a Almendra, por mas que le pese al dt boca esta primero y no puede darse el lujo de colgar buenos jugadores, si bien se puede haber extralimitado el dt debe elevarse sobre la situacion y aceptar las disculpas porque se necesita al jugador y boca esta primero que su orgullo, o si no voy a creer que benedetto desde el banco sin mostrar nada le maneja el equipo, respecto al partido boca no juega bien y hoy velez estaba cansado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional