Connect with us

Copa Libertadores

Una sanción sin sentido

La CONMEBOL castigó a Daniel Díaz y a Jonathan Calleri con tres partidos de suspensión. Si Boca supera a Vélez por el desempate de la Libertadores no podrán jugar hasta la cuarta fecha del grupo.


Una vez más quedó demostrado el poco peso que tiene la actual dirigencia en las oficinas de las entidades que regulan los campeonatos. La CONMEBOL sancionó con una medida exagerada a Daniel Díaz y a Jonathan Calleri, los dos jugadores tendrán que cumplir tres fechas de suspensión por sus expulsiones frente a River Plate en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

El 28 de enero Boca Juniors jugará el partido desempate frente a Vélez para ver quién ingresa al «Grupo 5» de la Copa Libertadores. En caso de que el Xeneize logre el triunfo, Calleri y el Cata no podrán jugar hasta la cuarta fecha de esa zona. En caso de que se pierda, no podrán estar en los dos partidos por el repechaje frente a Independiente del Valle (Ecuador).

Lo más llamativo pasa por la sanción de Jonathan Calleri, que fue suspendido tras finalizar el partido por un informe de Germán Delfino, que lo castigó por pelearse con un empleado de River Plate que lo provocó. Boca no protestó y ahora perderá a su centro delantero titular por varios partidos.

Aún resta saber qué sucederá con Leandro Marín, que si recibe más de cuatro fechas por su patada a Ricardo Centurión, se perderá el partido de desempate frente a Vélez.

8 Comments

8 Comments

  1. Leandro

    19 enero, 2015 at 21:48

    Se nos cagan de risa, esta dirigencia es un desastre

  2. Alicia Petersen

    19 enero, 2015 at 22:24

    Otra muestra mas de la capacidad y el peso que tiene nuestra CD tanto en la AFA como en la Conmebol, que se suma a designacion de los arbitrajes, a la fecha con Velez, etc. ¿que hace Crespi en AFA? A ver cuando el periodismo que se ocupa de Boca, trata estos temas en profundidad. Y sobre los negocios de las transferencias de los jugadores: si publican los nombres de los jugadores que Boca sigue, compra o vende, acompañenlos con los nombres de sus representantes, de manera que nos quede clarito de qué pasa en el club

    • eduardo

      20 enero, 2015 at 09:23

      cuando se mete la inmundaa politica en el futbol, éste es el resultado, que los arbitros y sus mayordomos actuan perjudicando a Boca.

      • Alicia Petersen

        21 enero, 2015 at 17:39

        He estado leyendo mucho de lo que pasa en el club y de los desastres de la CD. Pero no dejo de pensar que la politica mete su influencia también, ahondando aun mas la gestion de Angelici. No me cabe duda que la guita de la TV esta torciendo voluntades, tanto dentro de AFA (arbitrajes, sanciones, horarios, etc) como en los clubes (no negociar con Boca=Macri).

  3. Cristian Salas

    20 enero, 2015 at 12:44

    Igual que lo de Marín. Ahora resulta que si Boca va fuerte, lo expulsan y se come 3 fechas (y todo manijeado por los periodistas (todos gayinas) pero riBer sí puede pegar a mansalva y los medios no dicen nada. No recuerdo a Farinella ó a costa febre (lrpmqlrmp) pidiendo penas y suspenciones para ponzio y vangioni que se cansaron de pegar en las semis de copa. No nos respeta nadie culpa del gordo lechón timbero que tenemos como presidente

    • kavanagh

      20 enero, 2015 at 13:47

      Tenemos que acostumbrarnos a que el periodismo es un enemigo más.

  4. libi

    20 enero, 2015 at 17:00

    la verdad que el mas grande problema que tenemos en el club no es futbolistico, es de la CD que hace compras que no sirven para nada, que no sabe negociar con el tribunal de disciplina…. una verguenza de conduccion tiene el club

    • Alicia Petersen

      21 enero, 2015 at 17:47

      Es cierto y comparto tu opinión. Me indigna la influencia de Macri en las decisiones del club (por ej, sacar al Virrey fue obvio y ahora preparando la cancha para Palermo como DT), la mala gestion de Angelici me enoja. Pero también observo la influencia de la guita de la TV (o Estado) moviendose para complicarle la vida a Boca (o su CD) por politica. Si bien las negociaciones por jugadores son malas (la negociación en si) porque no arriban a buen resultado para Boca, es claro que a los clubes (banfield seria uno) reciben la sugerencia de no venderle jugadores a Boca y creo que esa «sugerencia» viene de ahi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores