Boca Juniors jugará esta tarde – 18.15 – contra Arsenal por otra fecha del Torneo Final 2014. La Bombonera tendrá el regreso de Palermo, Abbondanzieri y Schiavi como parte del cuerpo técnico de los de Sarandí y serán recibidos como héroes. También será la ocasión para agasajar a Carlos Bianchi por su cumpleaños. Pero sin duda que lo que más retumbará por las paredes del templo será un pedido masivo por la renovación de Juan Román Riquelme.
Una semana rara acaba de suceder en el Mundo Boca. Ni siquiera un agónico triunfo sirvió como placebo para calmar la tormentosa realidad del club. Daniel Angelici encendió un fósforo con el gas prendido para volver a hacer estallar la interna y poner en jaque la continuidad de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. Paralelamente, otros dirigentes de menor peso también salieron a mostrar sus cartas y su ideología sobre el cierre de un semestre gris de resultados positivos. Esta tarde la Bombonera volverá a alzar la voz para aclamar sus pensamientos, porque no hay peor error que el de subestimar el corazón del hincha.
Seguramente que el hit que más vibraciones aportará a las paredes del templo sea el del pedido de renovación de Riquelme. En especial por jugarse a días de un banderazo organizado para bancar al 10. Pero más allá de Román, la gente tendrá la visita de otros tres héroes que seguramente gozarán del calor de las gargantas Xeneizes. Vuelven Palermo, Schiavi y Abbondanzieri; no como jugadores, sino como parte del cuerpo técnico de Arsenal, el rival de Boca.
Para este encuentro, Carlos Bianchi apuesta a la rotación y a un equipo más ofensivo que el que derrotó a Tigre. ¿Los cambios? Sánchez Miño por Colazo, Martínez por Acosta y Gigliotti por Riaño. Porque está claro que pese al golazo de Riquelme, a Boca le sigue costando mucho ser claro en la definición. El Virrey vuelve a apostar una vez más por los tres que entran, ahora serán ellos los que deberán recompensar la confianza del entrenador.
Del lado de Arsenal las cosas no están tan claras. Los de Sarandí empataron 0-0 con la Unión Española de Chile por los Octavos de la Libertadores y ahora deberán cruzar la cordillera para buscar la clasificación. Es por eso que se cree que Palermo hará rotación, pero aún así respetando a gran parte del equipo que él considera titular. El Loco pese a su cariño por el club intentará llevarse los tres puntos.
La Bombonera volverá a ser el termómetro de la realidad de Boca, se viene una tarde de idolatría y convicciones.
Formaciones y datos:
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Matías Zaldivia, Bruno Zuculini, Iván Marcone; Martín Rolle; Julio Furch y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca).
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 18:15.
Televisa: TV Pública.