Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Una victoria que da calma

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro triunfo para el único grande.

Boca Juniors volvió al triunfo al superar por 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Con este resultado el xeneize alcanzó el segundo puesto – Aldosivi y Tigre pueden superarlo – y ganó calma en una semana difícil en la que corrió riesgo el puesto de Sebastián Battaglia. El autor de los dos goles fue Eduardo Salvio, quien no lograba algo así desde el 2020.

El xeneize arrancó con buen nivel, generando chances y superando a Central Córdoba. Primero fue un aviso, con un desborde de Villa y un gol imposible que erró Salvio cuando entró solo por el segundo palo. Luego llegó la confirmación, cuando el colombiano recuperó en ataque, buscó a Oscar Romero y él, con un gran centro, se la puso justo a Toto para tome revancha y ponga el 1-0.

Lamentablemente a partir de ahí Boca cayó en los mismos errores de los últimos partidos y dejó crecer a Central Córdoba. El equipo local de a poco hizo figura a Javier García, quien tapó un remate cruzado dentro del área y tuvo una doble tapada increíble que incluyó un mano a mano y una volada cuando se la intentaron picar. Por si eso fuera poco, el arquero detuvo un penal que llegó tras una inexistente falta de Rojo que el árbitro Pérez dio como válida con apoyo del VAR.

Ni siquiera aquella tapada de García en el penal despertó al equipo. El arquero tuvo un par de atajadas más, incluyendo una que atoró en el segundo palo de manera sensacional. Cuando parecía que sería imposible que lo superaran, en el cierre de la etapa, Javi fue achicar y terminó haciendo una falta que de nuevo Pérez sancionó como penal. Ahí López volvió a ejecutar al mismo palo, le salió bien, y puso el 1-1.

En el arranque del complemento todo siguió como había terminado, Central Córdoba inquietó a García en un par de ocasiones, aunque no tan claras como las de la primera parte. Boca no tenía la pelota, retrocedía mal y se repetía en errores no forzados. ¿Arriba? Solo lo que pudiera generar Villa con su gambeta o Romero con sus pinceladas.

Battaglia apostó a Ramírez por González y a partir de ahí Boca se paró en la cancha de otra manera. El equipo adelantó sus líneas y empezó realmente a ser protagonista. Villa tuvo una con un remate que tapó el arquero, Aranda y Sández casi convierten de arriba en pelota parada, y Benedetto falló una doble acción en el área chica.

Otra de las variantes claves fue la de Frank Fabra por Agustín Sández. Al ver que que Boca tenía chances, el entrenador apostó al ataque por la izquierda y le salió bien. El lateral le dio más espacios a Villa y él los aprovechó: enganche para adentro y gran centro al segundo palo que Salvio remató de cabeza para el 2-1.

Ya con la ventaja, y solo faltando cinco minutos, Battaglia puso a Vázquez por un dolorido Benedetto y a Medina por Romero. Boca solo dejó correr el reloj, durmió el partido y sumó un triunfo clave para empezar a asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Boca no jugó bien y por momentos tuvo un rendimiento muy pobre que pudo haber costado una derrota. Lo mejor pasó por la reacción en los minutos finales y en el resultado. Ahora habrá que ir a Brasil a enfrentarse al Corinthians en un partido que puede ser determinante para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. EDUARDO

    23 abril, 2022 at 22:34

    Se sigue jugando muy mal, sin orden, sin estar bien parados, sin relevos, sin dinamica, sin futbol, un equipo corto con una defensa endeble, con un mediocampo ausente, con los cambios y el cansancio del rival mejoro, FUNDAMENTAL HAY QUE RECUPERAR LA PELOTA PARA ESO HAY QUE CORRER BIEN, no entiendo porque Bendetto no repitio lo bueno del partido anterior de tirarse a enganchar, si bien no estaba Vasquez,si tenia a villa y salvio, De entrada seia una locura jugar contra corintias con dos volantes con poco marca como pol y romero, debe haber tres recuperadores que muerdan, y que la pelota le llegue a los delanteros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional