Boca Juniors visita esta noche (22.10) a un duro rival como Atlético Rafaela en un encuentro decisivo para dejar atrás aquellos fantasmas que quieren instalar.
Los problemas de Boca son muchos. Hay futbolísticos y de decisiones tácticas por parte del entrenador y los jugadores. Pero es irracional que a tan solo dos fechas de este campeonato los dirigentes del club estén alimentando una posible salida de un ídolo gigante como es Carlos Bianchi. Hoy es un partido fundamental para que el grupo y el cuerpo técnico logren apaciguar las operaciones periodísticas y la mala fe de la CD Xeneize. Hay que ganar, aún si no es con una gran exhibición futbolística. Es necesario despertar.
Carlos Bianchi cambia para esta noche. El esquema será un 4-4-1-1 en el que Luciano Acosta y Claudio Riaño deberán reemplazar a dos bajas sensibles como Juan Manuel Martínez (sobrecarga) y Emmanuel Gigliotti (gastroenteritis, irá al banco de suplentes). La decisión táctica más llamativa tiene que ver con la salida de Nahuel Zárate en el lateral izquierdo luego de su pésimo partido frente a Belgrano para que ingrese Emanuel Insúa, quien viene de convertir un golazo en la Reserva.
Por su parte, Rafaela presentará una sola modificación para este partido: el ingreso de César Mansanelli por el suspendido Diego Ferreira. La duda es si Jorge Burruchaga usará un 4-4-2 o un 3-5-2 para enfrentar a Boca. Esto dependerá si juega Niz en el fondo para armar una línea de tres o si arranca Depetris en el mediocampo.
Finalmente la hora del partido será a las 21.15 y no a las 22.10. Horario que se había modificado, ya que el original era para las 21.30, pero por pedido del Gobierno para transmitir una cadena nacional había sido pospuesto. Al no hablar la Presidenta la hora se adelantó y en el mismo día del encuentro. Un papelón.
Unidos para despertar. Carlos Bianchi ha demostrado hasta el hartazgo ser conciliador con este plantel, les llegó el momento de cambiar de actitud y demostrar otra energía. Boca así lo necesita.
Formaciones y datos:
Atlético Rafaela: Conde; Niz, Garcé, Erramuspe; Rodales, Mansanelli, Bastía, Canuhé, Eluchans; Vera y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Boca Juniors: Orion; Grana, Cata, Forlín, Insúa; Erbes, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Acosta; Riaño. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21.15.
Televisa: TV Pública.
cristina sikos
20 febrero, 2014 at 14:46
A mafiosos y vendidos : hoy se despiertran o el domingo los pateremos en sus culos.