Mauro Boselli jugará este domingo su primer partido oficial enfrentando a Boca, en cambio Cellay, que todavía pertenece al xeneize, es casi un hecho que no jugará por una claúsula entre los clubes.
Cuando el domingo 1° de Abril se enfrenten en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Boca, se dará la particularidad que, por primera vez en forma oficial, Mauro Boselli enfrente al club en donde debutó y se formó como jugador. La única vez que había sucedido esto, fue en un amistoso que jugaron ambos equipos en Catamarca y que el Pincha ganó 1 a 0.
El ahora 9 de Estudiantes, en el club de la ribera marcó 11 goles en 59 partidos y decidió marcharse a mitad de 2008 al tener pocas oportunidades al tener por delante al indiscutido Martín Palermo. Luego, por esas cosas del destino, al torneo siguiente, el Titán se rompió los ligamentos de la rodilla y Viatri tuvo la suerte de ser el 9 titular y terminar goleador y campeón del Apertura 08.
Pero su apuesta por Estudiantes le salió de manera brillante: marcó hasta el día de hoy 57 goles y fue figura junto a Verón del equipo campeón de América del 2009 y jugó la final de la Copa de Clubes contra el Barcelona, marcando el único gol para los de La Plata en ese encuentro que terminaron perdiendo en tiempo extra por 2 a 1.
El caso Cellay
El defensor de Estudiantes, Cristian Cellay, seguramente no juegue contra Boca por la famosa claúsula que se firma en los préstamos entre los clubes argentinos.
Recordemos que el central pertenece a Boca, quien lo fichó a pedido de Borghi pero que nunca logró afianzarse en el primer equipo debido a varias lesiones y al bajo nivel mostrado en los pocos partidos disputados.
Luego con la llegada de Falcioni, Estudiantes lo vino a buscar y se lo llevo a préstamo por un año.
Si el defensor quisiera jugar contra Boca, la institución de La Plata debería abonarle a la institución xeneize la módica suma de 50.000 dólares.