Conocé los nombres que suenan para reforzar la zaga.
Durante el semestre, Boca mostró falencias en la última línea y hacía pensar en la necesidad de incorporar un defensor para jerarquizar el sector. Con la partida de Lisandro Magallán y los rendimientos de Paolo Goltz y Santiago Vergini que no convencen, el mercado de pases apunta a traer zaguero para afrontar la Copa Libertadres.
Tres jugadores ya aparecen en la carpeta del cuerpo técnico, y Daniel Angelici será el encargado de llevar adelante las negociaciones personalmente, como explicó en una entrevista hace unos días. Un marcador arribará seguro al Xeneize, aunque no se descarta la llegada de un segundo para potenciar la competencia por el puesto.
Otra vez Gustavo Gómez es el primer apuntado por Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió en su paso por Lanús. El paraguayo fue vendido al Milan de Italia a mediados de 2016, pero su último partido fue en noviembre del año pasado. Su salida estaría tasada en 6.500.000 de dólares.
El presidente del club también reconoció su interés por Ezequiel Garay, y Christian Gribaudo, secretario general, asumió que iniciaron sondeos por él. El jugador del Valencia, mundialista con Argentina en Brasil 2014, tiene a su familia asentada en España y ese sería el primer obstáculo.
El último buscado sería Juan Foyth, el juvenil surgido de Estudiantes que participó del Sudamericano Sub-20 y emigró al Tottenham de Inglaterra por 10.000.000 de euros. No está teniendo tanto rodaje en la Premier y la idea sería gestionar una préstamo para que juegue el segundo semestre del año en Boca.