Connect with us

Boca Voley Femenino

Voley femenino: ¡Campeonas, otra vez!

Imagen de @Metrovoley

Te contamos todo sobre la nueva coronación de Boca en el voley femenino.

En la noche del sábado con un polideportivo Benito Quinquela Martin explotado de hinchas de Boca, el conjunto dirigido por Eduardo Allona venció por 3-0 a Estudiantes de La Plata en la final de la Copa Metropolitana para coronarse campeón por segunda vez en el año.

Las Guerreras mostraron una vez más su gran nivel colectivo e individual en la división de honor llegando hasta la final invictas y solo habiendo dejado tres set en el camino de ocho partidos.

En la previa del encuentro se podía esperar un partido más parejo, ya que el club Platense llegó siendo el primero en su zona y ganando la semifinal ante San Lorenzo en el tie-break. Pero a la hora de pelear por la estrella hubo clara superioridad.

La formación inicial de la final:
13. Cosulich
17. Corbalán
12. Holzmaisters
7. Zabala
14. Beltramino
18. Cossar ©
16. Castro (L)

Ingresaron desde el banco:
21. E. Nosach
4. Díaz
9. N. Nosach

No ingresaron:
8. Fojo
10. Morales
11. Salinas
15. Vivas (L)

Una vez terminado el encuentro hablaron las protagonistas ya con la medalla colgada y esto dijeron:

María de la Paz Corbalán, máxima anotadora del encuentro con 24 puntos: “Entrenamos mucho para esto, creo que cuando uno tiene los objetivos tan claros y entrena tan duro es más fácil que los resultados se den.”

María Luz Cosulich, armadora de Las Guerreras: “Ganar es fundamental, es lo más importante para mí, soy muy Bilardista en eso.”

Agostina Beltramino, opuesta multicampeona: “Estuvimos trabajando para esto y que se vea el esfuerzo que hacemos día a día para salir campeonas está buenísimo.”
“Fue muy día a día en la Liga, poniendo objetivos a corto plazo, no imaginaba dos títulos en 7 meses pero muy contentas”

Victoria Zabala, histórica central del club: “Teníamos el objetivo desde que termino el otro torneo ya teníamos la cabeza en llegar a esto.”

Julieta Holzmaisters, central de las inferiores y titular del primer equipo: “Es algo muy lindo de lograr, siempre nos preparamos para dar lo mejor. Esto significa que el trabajo que venimos haciendo es muy bueno”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino