Connect with us

Semillero Xeneize

Vuelve Dino

Castagno, uno de los primeros juveniles que subió Carlos Bianchi cuando volvió a Boca en en el 2013, será titular este fin de semana por la ausencia de marcadores centrales. Diario Xeneize te cuenta su historia.

Con las bajas confirmadas por sanción de Juan Forlín y de Daniel Díaz para enfrentar a Gimnasia, Carlos Bianchi trabajó toda la semana buscando a un jugador que acompañe a Claudio Pérez en el fondo de la defensa. El técnico primero probó con el juvenil Juan Cruz Komar y luego con Leandro Marín en esa posición. Pero ante la emergencia el Virrey se terminó por decidir en un futbolista que conoce y sabe que le puede rendir: Dino Castagno.

Este joven defensor fue uno de los cuatro jugadores que Carlos Bianchi subió a primera división allá por enero del 2013 cuando inició su tercer ciclo en Boca. Castagno junto a Nahuel Zárate, Tiago Casasola y Sebastián Palacios aparecieron como las primeras promesas que captaba el Virrey. Hoy, un año y medio después, el técnico sigue confiando en las condiciones de Dino.

«Tenía 13 años cuando llegué a Boca, con edad de Novena  y después de que un emisario del club me viera jugar en Córdoba», así Castagno nos contaba en una entrevista para Clarín su llegada al club. También en su momento se describía para que los hinchas lo conocieran: «De chico jugaba de 5. Pero cuando llegué a Boca me dijeron que tenía que ser marcador central. Puedo jugar por derecha o por izquierda, aunque prefiero jugar de 2. Me gusta sobrar y ganar en los mano a mano. Intento ser ordenado. Mi ídolo de siempre fue Schiavi. Pero también me gusta mucho Puyol».

Dino Castagno jugó un amistoso de titular ante Racing (1-2) en ese verano en el que hizo su aparición. Luego jugó 45 minutos en la caída por goleada ante Newell’s (4-0) – también durante el 2013 – por el partido que tuvo que disputar el Xeneize entre medio del duelo por Copa Libertadores ante ese mismo rival. Desde ahí, el defensor fue variando su participación entre las categorías de las inferiores y la Reserva. Hoy vuelve a tener una posibilidad en la que buscará seguir con la lucha de ese sueño que nos contó hace un año y medio: «Quiero mantenerme en la Primera de Boca y poder salir campeón»

 

4 Comments

4 Comments

  1. luciano

    16 mayo, 2014 at 13:50

    Komar tiene futuro de crak al igual que pucheta denle la posibilida castanio ya demostro que le falta en reserva es suplente

  2. cristina sikos

    16 mayo, 2014 at 18:51

    Jueguen bien y q no se les suba a la cabeza

  3. Lorena

    17 mayo, 2014 at 01:33

    Luciano, aprendé a escribir, y Cristina, primero conocé a las personas, después hablá

  4. naty

    17 mayo, 2014 at 17:43

    Vamos Dino!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize