El ex delantero de Huracán no podrá enfrentar al conjunto brasilero el próximo miércoles.
El comité de disciplina de la CONMEBOL dio por asentado que Ramón Ábila no podrá jugar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América por deber una fecha de suspensión. Aunque, en el comunicado oficial, se refirió a Libertad de Paraguay dejandole en claro que no podrá pedir los puntos del partido de ida, debido a que pasaron más de 24 horas desde aquel encuentro.
En un caso insólito, y mal manejado, el comité de disciplina de la Comisión Sudamericana de Fútbol dio a conocer la sanción final que tendrá el centrodelantero ex Cruzeiro. Wanchope Ábila debía dos fechas de suspensión por competencias continentales en sudamerica. Lo más inédito del caso Ábila, es que el jugador ya disputó Copa Libertadores y Sudamericana, con Huracán y Cruzeiro previo a su arribo al Xeneize, sin cumplir la sanción.
Más extraño aún es que dicha sanción a Wanchope sale a la luz de cara a los duelos claves de Copa Libertadores que tiene Boca Juniors en el semestre, cumpliendo su primera fecha de suspensión ante Libertad de Paraguay, en al vuelta de los octavos de final del certamen continental, debiendo así un contejo más que será cumplido ante Cruzeiro el próximo miércoles, por la ida de los cuartos de final de la Copa Liberadores.
El comunicado de CONMEBOL: