El delantero cordobés tocó todos los temas de la actualidad Xeneize.
Ramón Ábila dialogó con el programa Estudio Fútbol, en el canal TyC Sports. Se refirió a la actualidad del equipo, al esquema de juego, a sus compañeros, y le sacó credibilidad a las internas que el periodismo intentó instalar tras el triunfo por Copa Argentina. Mirá lo que dijo.
El juego de Boca y sus compañeros:
“Lo bueno de convertir es sumar confianza y darle tranquilidad al equipo. El triunfo sirvió para ganar ritmo y para demostrar”.
“Boca juega para que todos rindamos. Que sea letal cuando llega al área, que ataque con esa jerarquía que tenemos”.
«Necesitas conocerte con Pavón y después el cambio de entrenamiento y la forma de jugar ayudan para que uno pueda rendir mejor en este esquema”.
«Cuando Pipa esté recuperado, el que decidirá quien juega es el DT”.
La supuesta pelea con Mauro:
“Después del partido vi que decian que le hice mala cara a Mauro, nunca se la pedí para poder definir yo. Él gira muy bien. Quizás me mostraba para hacer la pared y devolvérsela, para ayudarlo con la marca. Buscan problemas donde no los hay”.
«Al que más canso yo es a Pavón porque es el que me la tiene que dar para hacer los goles. Pero él hace todo solo”.
La pretemporada y su presente:
«Estoy más flaco y más fino. Hice la temporada al máximo. Entrené todos los días al 100%.
«Me siento mucho mejor con la velocidad y la reacción. Uno tiene que rendir a la altura del resto de los compañeros”.
«El club y la competencia te exigen mucho, te tenes que matar y hacer las cosas bien. Siempre colaborando en el juego, haciendo goles o asistiendo. Ser importante y constante, te mantiene en el equipo. Yo quiero jugar y estar, el cuerpo técnico decidirá si lo hago”.
«Si soy la primera opción, o no, lo elige el DT. Pero yo tengo que estar siempre al 100%”.
«Todos sabemos que el que entra va a rendir. El otro día se notó cuando Pavón salió y entró Villa… pobre el lateral de Alvarado, no lo pararon de atacar”. -entre risas-
“Si vos te relajás y no estas preparado, no vas a jugar nunca. Somos muchos, primero tenes que pelear para estar en la lista de 18 y después para ser titular. Los chicos están todos muy bien y también los pibes como Almendra y Balerdi que piden jugar”.
«Yo creo que hay que jugar con un 9 siempre, lo demás vemos» -nuevamente en tono gracioso-
¿Intentaron llevárselo los árabes?
“La oferta de Arabia fue cierta. Cuando llegó, el presidente me dijo: ‘¿a dónde te vas a ir vos? Mejor que en Boca no vas a estar’. Era mucha plata pero no importa el precio y sí la felicidad. Uno está donde quiere estar”.
El buen clima que se vive en el plantel:
«No me carteo, tengo una forma de jugar diferente. Me ensucian siempre, yo juego limpio”. -sobre los torneos de truco en la concentración-
«Uno trata de divertirse, de tratar de descomprimir un poco la exigencia. En la previa, el presidente siempre me pregunta cuántos goles voy a meter y redoblo la apuesta. Es sólo para divertirse”.
Citas: Planeta Boca Juniors