Connect with us

Declaraciones

Wilmar: «Por mi cabeza no pasa perder»

El colombiano contó cómo se ve mañana luego de la vuelta en el Monumental.

A horas de uno de los partidos más importantes de la historia del club, Wilmar Barrios aseguró saber a qué se enfrenta, analizó cómo puede darse el juego y confesó sus sensaciones previas y sus expectativas para una vez finalizada la revancha. Además, habló de la ausencia de Pavón y de su futuro en Europa. Sus mejores declaraciones a El Espectador, aquí.

La trascendencia de este Superclásico:

«Sabemos lo que repercute esta final. Si ganamos, nos llevamos toda la gloria. Y si las cosas no salen bien, pues veremos. Vamos a poner todo para ser nosotros los vencedores en la cancha de ellos. La actitud, las ganas y el sacrificio por el compañero no se negocian»

El trámite del encuentro:

«Tenemos que hacer hincapié, fundamentalmente, en la concentración. Tenemos que ser inteligentes y estar metidos en el partido del primero al último minuto. Hay que ser muy fuerte de la cabeza y estar cortos en las líneas. Debemos aprovechar cada ventaja que nos entregue River. El que cometa menos errores será el ganador del partido. Por eso digo que no tenemos que dejarle ningún resquicio para el rival»

«Ambos equipos tienen jugadores de buen pie y si estamos más compactos a la hora de atacar y defender, seguro que vamos a sacar diferencia. Hay que estar muy rápidos y neutralizar cada ataque que intente River. Y nosotros tenemos que estar atentos en la parte defensiva porque arriba también contamos con jugadores desequilibrantes, que pueden ser decisivos en el contraataque»

Pérez y Nández, sus laderos:

«En la Copa nos ha dado resultados. Pero así juguemos con dos o tres volantes de marca, lo vamos a hacer de la mejor manera. Lo importante es estar preparado y disfrutar esta final única»

Las sensaciones previas:

«Primero por mi cabeza no pasa perder. Segundo, en lo personal, disfruto mucho de este partido. Somos privilegiados por ser parte de este clásico. Entonces, hay que vivir a pleno las horas previas y después, dar todo en el campo de juego»

Sus expectativas:

«Me veo campeón, es un anhelo que tengo desde que llegué al club y, en un punto, lo que me impulsó a quedarme para jugar la Copa Libertadores. Quiero levantar la Libertadores como Córdoba, Chicho, Bermúdez, que tuvieron la gloria en Boca y son recordados como si fuera hoy. Me motiva. Tengo 90 o 120 minutos para darlo todo y lograr esa hazaña»

La ausencia de Pavón:

«Es un jugador desequilibrante, sin ninguna duda. Pero hay otros muchachos que vienen haciendo las cosas muy bien y están esperando su oportunidad. Y al que le toque entrar, va a dejar todo y hacer lo mejor posible para Boca»

Su futuro en Europa:

«No sé nada sobre el Tottenham. Solo son rumores. Solo tengo la cabeza puesta en Boca. Está claro que la Premier League es una de las ligas top del mundo, con excelentes futbolistas»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones