Connect with us

Transferencias

¿Y por qué no Roncaglia?

Te contamos los detalles sobre un ex del club que parece predispuesto a pegar la vuelta. ¿Lo llamará Nicolás Burdisso?

Facundo Roncaglia tendría ganas de volver a Boca Juniors a iniciar su tercer ciclo en la institución. El polivalente defensor, que está siendo seguido de cerca por River Plate, podría ser el refuerzo que necesita el Xeneize para terminar de potenciar su última línea.

Claudio Curti, representante de Facundo Roncaglia, dialogó con Mundo Boca Radio  (AM 1010) y dejó en claro la postura del defensor: «Sé que no irá a River Plate. Lo conozco bien y sé que allá no jugaría. En algún momento lo llamó Coudet para jugar en Racing y le dijo que no, por lo que estoy seguro que en River no va a jugar. En cambio, sí sería un buen momento para volver a Boca. No quiero decir que quiera volver, pero creo que si lo llama Burdisso seguramente lo va a analizar. Él tiene 32 años y está en plenitud, sería un buen momento».

«El año pasado lo llamó Guillermo (Barros Schelotto), pero en ese momento Roncaglia decidió quedarse en Europa y no se pudo hacer. Ahora no tuvimos contacto con parte de Boca y no sé si Nicolás (Burdisso) querrá contar con él», explicó Curti sobre el por qué no se dio antes esta posible vuelta y la incertidumbre del ahora.

«La idea es que Facundo salga del Celta, sea a Europa u otra parte. Queremos buscar continuidad y pedimos un contrato de tres años», afirmó Curti. Hay que aclarar que Roncaglia tiene contrato por una temporada más con el conjunto gallego, el cual la pasada temporada lo cedió al Valencia donde él logró sumar varios partidos pese a que la dupla de centrales de ese equipo está muy consolidada, como es la de Gonzalo Paulista y Ezequiel Garay.

Uno de los temores por el cual Roncaglia podría no volver se centran en lo que ocurrió en la final de la Libertadores 2012, donde Daniel Angelici no quiso pagarle el seguro al defensor para que actúe en la vuelta. Algo que le daba seguridad al jugador en caso de lesionarse, ya que su contrato había vencido con Boca y él tenía cerrado su futuro en la Fiorentina. En ese momento el dirigente lo expuso mediáticamente, generando un pésimo clima interno que repercutió en el grupo y que terminó de cansar a un Riquelme que dejaría el club tras el duelo en Brasil. Sobre eso, Curti contó: «No quedó ningún resquemor por cómo se fue. Es más, ya nos olvidamos. Aunque en aquel momento a él lo pusieron en la parrilla, je».

El defensor acumuló 24 partidos en la pasada campaña en el Valencia, donde ganó la Copa del Rey ante el Barcelona y por lo que llegaría con ritmo europeo. Puede jugar de central, de lateral e incluso de stopper en una eventual línea de tres. Siempre rindió en Boca, conoce el club y es parte de la cantera. Burdisso quiso repatriar sin éxito a Matías Silvestre, que era mayor y su jerarquía parecía inferior. Esto genera una sola pregunta: ¿Y por qué no Roncaglia?

 

3 Comments

3 Comments

  1. Ricardo

    25 junio, 2019 at 16:51

    Me parece que este jugador es marcador de punta y Boca necesita un central, si bien ha jugado en ese puesto, no es su fuerte.

  2. Nicolás

    25 junio, 2019 at 18:16

    Nada que pensar ahi tenemos un central . Incluso el ultimo ciclo en boca jugó de cuatro. Ese tipo de jugador necesitamos. Espero que burdisso tome nota.

  3. Facundo

    25 junio, 2019 at 18:33

    Pero dámelo con los ojos cerrados !
    El problema es el Tano Angelici. No va a mover un dedo para traerlo después de lo sucedido en 2012. Y si se hacen gestiones para traerlo va a quedar en la nada . sólo humo.
    Se tiene plata ? A Gomez y Kanneman para el 2020 copa líbertadores ……en esta edición no tenemos chances de ganarla .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias