Connect with us

Amistosos de Verano

El pibe que sueña despierto

Luciano Acosta tendrá esta noche su debut con la camiseta de Boca Juniors, pero en un contexto especial: será enfrentando a River y teniendo que hacer las veces de Riquelme. 

El otro Román sale a la cancha. Luciano Acosta, un talentoso y trabajador enganche de 19 años, tendrá su bautismo con la camiseta más linda esta noche cuando se enfrente a River Plate. Mar del Plata será la tierra que vea sus primeros pasos futbolísticos, el juvenil ha llegado con mucho esfuerzo y dedicación a esta oportunidad. Esta noche, el pibe sueña despierto.

Tapado por Paredes en las inferiores, Luciano Acosta vivió muchos momentos de incertidumbre. Incluso, por su mente pasó la idea de irse del club para buscar un destino en el que pudiera jugar más y ser feliz con la pelota. Lejos de elegir el camino sencillo, el juvenil decidió quedarse y pelearla desde adentro. Tras un gran año en la Cuarta, y algunos partidos en la Reserva, Carlos Bianchi lo observó y le dio una chance que hoy se transformó en su gran oportunidad.

Chiquito, rápido, gambeteador y encarador. Luciano Acosta es más un mediapunta del estilo de Maxi Moralez que un enganche clásico como Riquelme. Hoy, con sus características, tendrá que jugar con la mochila pesada de ser «Román». Si juega con la intensidad con la que peleó por este sueño, Boca lo disfrutará.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    18 enero, 2014 at 18:04

    Creo que seria bueno para el pibe y todos los juveniles que los pongan en la primera,dejar de cargarlos con otros profesionales,nunca mas.Este pibe sale a la cancha con un sobrepeso que Cormillot jamas le podra quitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano