Connect with us

Entrenamiento

El plantel realizó un test de sudoración para mejorar el cuidado físico.

El sistema está patrocinado por Gatorade Sport Science Institute y con el fin de lograr un seguimiento individual de desmineralización e deshidratación de cada jugador.

Con más de 34 grados, una sensación térmica por encima de los 40 y una humedad en el 80%, difícilmente Boca hubiese encontrado un mejor día para tomar el test de sudoración, que mide la cantidad de líquido y qué minerales pierde cada jugador en una práctica, y que permite desarrollar una estrategia personalizada de hidratación para mejorar el rendimiento en la alta competencia, y que ya realizaron el Manchester United, la selección de básquet, Luciana Aymar y figuras como Usain Bolt y Serena Williams.

Con el apoyo del Gatorade Sport Science Institute (GSSI), que puso a disposición a especialistas que midieron la cantidad y composición del sudor de los jugadores y todo su experiencia en la materia, las pruebas se desarrollaron en el complejo Pedro Pompilio. Los médicos encargados de llevar a cabo la coordinación de esta prueba fueron el Dr. Pablo Corinaldesi, asesor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, y el Dr. Pablo Ortega Gallo, médico oficial del plantel de Boca Juniors.

«Este test es el primero que vamos a hacer también con juveniles y lo que medimos con este test de sudoración es lo que cada jugador pierde en un entrenamiento con humedad y temperatura controlada, y a raiz de lo que da el estudio podemos ofrecerle la hidratación más adecuada, que es tan importante. El test es muy sencillo y no perturba en nada el entrenamiento. El jugador cuando llega se pesa, se toma una muestra de orina para ver el estado de hidratación con el que llega, se entrena normalmente, y el único cuidado es que la bebida que toma está controlada y pesada anteriormente. Y se pone unos parches para coleccionar el sudor y, después del entrenamiento, se retiran y se estudian», señaló el doctor Pablo Ortega Gallo, Director médico de Fútbol de Boca.

Y, además de resaltar los beneficios médicos del test, el doctor también señaló la importancia de crear conciencia: «Lo más importante que encuentro en el test es que le crea conciencia al jugador de la cantidad de líquido que pierde y como el reglamento es bastante confuso con el tema de la hidratación, sólo puede hacerse si el árbitro interrumpe el partido, o al final de cada tiempo, o cuando hay un jugador caído, entonces el fútbol es un deporte donde hay un déficit importante de hidratación. Nosotros lo vemos y está bueno documentarlo».

Fuente: Boca Prensa.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    23 enero, 2014 at 18:56

    Y solo en el parche se demuestra el liquido perdido , o al final,se pesan y toman muestras de orina nuevamente.Otra determinan por cada jugador (individual) la perdida de hidratacion??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrenamiento