En un acontecimiento histórico, el pueblo xeneize celebró su día en la mismísima Bombonera. Luego de dos festejos en el Obelisco que fueron irrumpidas por desmanes de inadaptados, el club decidió abrir las puertas de la cancha y concentrar a toda la gente allí, para ser parte de una fiesta única.
Más de 40.000 personas presenciaron una fiesta única en la historia de Boca Juniors. Todo surge de un joven llamado Maximiliano Sarmiento, quien viendo que en el año 2012 se daba la fecha 12/12/12, se le ocurrió llamar a esa fecha como el del «Día del hincha de Boca» en honor al Jugador Numero 12. Las primeras dos celebraciones fueron en el Obelisco y ambas terminaron con saqueos y caos. Es por esto que el gobierno de la ciudad, en conjunto con la comisión directiva de Boca, decidieron aglomerar a todo el pueblo en el estadio de Boca y así, evitar inconvenientes.
En la semana previa se difundió que la entrada era libre y gratuita, solamente era necesario acercarse a La Bombonera y dejar un alimento no peredecedero. La metodología para tener una entrada era simple: el socio debía ir en la semana para activar el carnet o, en caso de que no sea socio, darle u un ticket sin costo. Largas colas, horas esperando bajo un calor sofocante, gente acampando. Luego de años sin poder pisar la cancha, el no socio podía presenciar una fiesta única y además, conocer La Bombonera. Un evento brillante para aquellos que fueron marginados durante años y años, sin poder pisar la cancha del club de sus amores.
El acontecimiento fue conducido por Ari Paluch y Cecilia «Chechu» Bonelli, ambos hinchas de Boca. En este se pudo ver la presencia de bandas como «Los Totora» y «Los Arándanos», quienes tienen un estilo musical festivo que hizo vibrar a la gente que no paró de disfrutar. Además, contó con la presencia del conocido cantante «Juanse», líder de los Ratones Paranoicos. Por último, se pudo disfrutar show de fuegos artificiales, acompañados por el firme canto del Jugador Numero 12, quienes en reiteradas ocasiones pidieron por Juan Román Riquelme y se manifestaron en contra de Daniel Angelici.
Esta fiesta no solamente estuvo centrada en La Boca, sino que se expandió a lo largo de todo el país. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy se vieron manifestaciones de hinchas en zonas centrales de cada ciudad, celebrando su día. Banderas, camisetas de Boca, fuegos artificiales y bengalas armaron una fiesta única en cada lugar de Argentina.
Es cierto que el 2014 no fue un buen año, en absoluto. A pesar de todo esto, el hincha de Boca dejó en claro que el título mas importante, mas allá de la falta de campeonatos, de derrotas y de sinsabores, es uno solo: ser Bostero.
Fotos de la celebración:
braian fernandez
13 diciembre, 2014 at 15:08
aguante boca , viva la 12 🙂 (Y)