La AFA ya designó los jueces que estarán a cargo de los primeros tres amistosos que jugará Boca Juniors durante enero.
Boca Juniors tendrá un verano cargado en el que jugará seis partidos en apenas 18 días. El primer compromiso será un partido muy amistoso contra Ferrocarril Sud (Tandil). Luego vendrá el triangular de Mar del Plata frente a Racing y Vélez, dos Superclásicos que se disputará en la ciudad feliz y en Mendoza. Por si fuera poco, en medio de los cruce frente a River se hará el desempate contra el Fortín por un lugar en el «Grupo 5» de la Copa Libertadores. La AFA ya designó alguno de los árbitros que estarán a cargo de estos encuentros:
Patricio Loustau (23p, 10v, 6e, 7d) abrirá el verano de Boca Juniors en el triangular de Mar del Plata. El juez estará a cargo del encuentro frente a Racing que se disputará el 17 de enero a las 22.10. El último registro con este árbitro fue el triunfo por 2-1 frente a Vélez en el Torneo Transición 2014.
El triangular de Mar del Plata que une a Racing y Boca lo cerrará el Xeneize frente a Vélez el 20 de enero a las 22.10. Para este partido el árbitro elegido fue Darío Herrera (5p, 4v, 1e, 0d), que viene de dirigir al Xeneize en el triunfo frente a Independiente del último campeonato local.
Por último, Néstor Pitana (23p, 5v, 7e, 11d) será el árbitro que estará a cargo del primer Superclásico, que se jugará el 24 de enero en Mar del Plata y a las 22.10. El juez vuelve a dirigir un Boca – River luego de su lamentable actuación en el primer semestre del 2014, partido en el que convalido dos goles ilícitos, perdonó una expulsión a los de Núñez y no sancionó un claro penal de Balanta a Gago. Esta elección no parece casual y vuelve a dejar en manifiesto el poco peso que tiene la dirigencia actual del Xeneize en la AFA.
Aún resta saber quién dirigirá el segundo Superclásico en Mendoza, el 31 de enero (22.10). También quién será el juez que esté a cargo del partido de desempate que enfrentará a Boca y Velez el 28 de enero en Mar del Plata (22.10).