Boca Juniors igualó en San Juan 1-1 contra San Martín. Fue el peor partido del equipo de Arruabarrena en mucho tiempo. La ausencia de Gago fue imposible de disimular.
Una noche para olvidar y para no repetir jamás. El Xeneize exhibió su versión más desordenada y sin ideas en mucho tiempo. El equipo de Arruabarrena tuvo una actuación lamentable en la que lo único positivo pasa por el hecho de no haber perdido e irse con un punto de San Juan.
De entrada quedó marcado el plan de San Martín: esperar y presionar en mitad de cancha, para robar sobre la salida e ir rápido a atacar a los laterales de Boca. Esto se agravó ante la falta de tenencia de Lodeiro, que extrañó mucho a Gago, y a que los extremos aislaron a Osvaldo, dejando el equipo largo. Además, Erbes tuvo un partido para el olvido dejando un hueco a sus espaldas que dejaba constantemente a los centrales mano a mano con Bueno y Figueroa.
Pese a esa táctica tan simple y que complicó al equipo, Boca en la primera etapa tuvo una versión digna, en la que se fue ganador por un penal que Osvaldo pateó con maestría y en el que también tuvo un tiro en el palo con su mejor jugador, el Cata Díaz.
En el complemento ocurrió todo lo contrario a lo de días atrás en Venezuela. Boca no mejoró, no se adelantó en el terreno para tener mayor protagonismo y los cambios de Arruabarrena tampoco fueron los acertados. Con ese contexto San Martín siguió con su estrategia y logró la igualdad por medio de un remate mordido de Figueroa. Luego pudo ganarlo, en una jugada que Orion tuvo que bajar a Bueno para que no convierta y que terminó con la fractura de tibia y peroné por parte del uruguayo ex Boca. Loustau, que en el primer tiempo le sacó una insólita amarilla al arquero cuando desde la tribuna lo agredieron con una piedra, echó con justicia al futbolista Xeneize, obligando al Vasco a tener que hacer ingresar a Sara por Osvaldo.
Sin remate y padeciendo el encuentro, ni la roja a Gelabert le dio a Boca el aire para cambiar su postura e ir por el triunfo. Fue punto y aparte, porque ahora habrá que trabajar mucho para suplir la ausencia de Gago y evitar que esto vuelva a suceder.