Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Se disputaron 31 partidos entre ambos equipos. Boca ganó 15, 9 fueron igualdades, y 7 fueron triunfos para los de Sarandí. Apenas jugaron un amistoso, que terminó 1-1. Y cuatro juegos internacionales: 3 triunfos Xeneizes y 1 empate. ¿Goles? 50 para los de La Ribera y 38 para Arsenal.
La rivalidad entre Boca y Arsenal es muy reciente, esto se debe a que el club de Sarandí es el más joven de los equipos de Primera División. De hecho, recién se enfrentaron a partir del siglo 21. A pesar de esto, han ocurrido partidos memorables entre ambos clubes, incluso con definiciones de títulos.
El primer enfrentamiento entre Boca y Arsenal ocurrió en el 2002, fue en el único amistoso que disputaron hasta el momento en toda la historia. El resultado terminó 1 a 1, el equipo era dirigido por el Maestro Tabarez y el gol de Boca lo metió Hector Bracamonte. Luego llegaría el primero oficial, en el mismo año, como local y con victoria del Xeneize por 1-0 con gol del Chelo Delgado.
En el Apertura 2003, Arsenal fue derrotado como local (se jugó en la cancha de Racing) por 2 a 1 gracias a los goles anotados por Colautti y Donett. Con ese triunfo Boca se consagró campeón luego de tres años. Ese día es también es recordado porque Tevez cantó: “La Selección, la Selección, se va a la p…”. Esto ocurrió porque Carlitos era citado a jugar el Mundial Sub-20 y eso podía impedir que jugase la final de la intercontinental contra el Milan en Japón.
El Apertura 2008 fue un torneo en el que Boca sufrió muchísimo para ganarlo. Se lesionó Palermo, murió Pompillo y Boca llegó a estar a 11 puntos del puntero. Con gran esfuerzo el equipo que dirigía Carlos Ischia logró igualar la cima con San Lorenzo y Tigre, para disputar un triangular final en el que se coronó campeón. El partido en el Julio H. Grondona contra Arsenal fue una muestra del coraje del Xeneize, que en el último minuto, con un tiro libre magistral de Riquelme, venció por 1 a 0 y se fue derecho al título.
Palermo tuvo una historia muy particular con Arsenal. En el partido de ida de la Recopa (Boca se la ganaría a los del Viaducto), Martín erró un penal, aunque en el rebote inflaría la red y lograría igualar a Varallo con 194 goles en la tabla de goleadores. Todo era felicidad, pero en ese encuentro el Loco volvió a romperse los ligamentos. Luego, en el Clausura 2010, en la hasta el momento victoria más abultada de Boca sobre Arsenal (4 a 0), el Titán se convirtió en el máximo goleador de la historia al marcar y llegar a los 219 tantos superando a Roberto Cherro.
El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue por el Torneo Transición 2014, ese día Boca igualó 1-1 contra Arsenal en Sarandí. El tanto del Xeneize fue anotado por Mariano Echeverría.