Hoy se cumple el segundo aniversario del retiro del máximo ídolo de Boca Juniors. A 731 días de la decisión más dolorosa de Román.
Pasó dos años y el fútbol se puso más feo. Su ausencia agravó las enormes diferencias que existen entre la cantera explotada de Sudamérica y esa conglomeración de multinacionales que es la UEFA. Ya es imposible conmoverse en estas tierras ver a un futbolista que tenga abundancia talento. Riquelme eligió terminar su carrera, perdiendo la apuesta con su hermano de que seguiría hasta los 40. Perdió él, pero terminamos perdimos todos.
Se terminó la carrera del jugador que debutó y se despidió bajo una ovación de La Bombonera. El caño sin tocar la pelota fue la última obra maestra que regaló aquel que siempre aparecía en las difíciles sin tener que tirar fuegos artificiales. El que poniendo toda su valentía para pisar – y pensar – con la pelota como elemento para ayudar a su equipo… A la mitad más uno. Sí, el que no perdía con River y ganaba finales. Ése que sentía cada minuto de juego al ritmo del vals Xeneize.
El capricho – ¿U orden? – de un paracaidista hambriento de poder privó al pueblo Bostero de fundirse con él en un abrazo de palmas para acompañarlo en el cierre de su carrera. Exiliado, se despidió con una sonrisa teñida de tristeza al conseguir el ascenso con el que le devolvió gentilezas al club que lo formó, pero lejos del patio de su casa.
Ahora no hay quién trate a la pelota con cariño. El fútbol perdió mitología, belleza, sentimiento, identidad y magia. A los que crecimos viéndolo, Riquelme nos dejó huérfanos de ídolos. Nos dejó ateos.
Yamil
8 diciembre, 2016 at 00:15
Cuanto te extraño genio ! Se me eriza la piel cada vez que suena tu nombre. Sos el mejor jugador que vieron mis ojos. Te agradezco tanto por haberme hecho disfrutar tanto de tu futbol y por ser el único jugador que me hizo llorar. Te amo riquelme !! Ojala fueras eterno !
María Alejandra Eguez
8 diciembre, 2016 at 01:11
Excelente ,comparto todo lo que escribió Luciano Torres Toranzo ,a quién tengo el gusto de leer también por Twitter, ver muchos vídeos de Diario xeneixe ,me encanta el trabajo que hacen , también sigo a Leandro Valdez y me encantó la nota al gran Carlos Bianchi al que esta dirigencia después de convencerlo para volver ,le faltaron el respeto ,sin permitirle UN partido más ,a quién nos dio tanto ,ni hablar lo que hicieron con Roman ,me da mucha bronca ver lo que los presidentes cuervos de Lammens y Tinelli ,hacen por su club ,ahí se ve la total diferencia ,ellos respetan a sus ídolos ,crecen en beneficios para sus jugadores y sus socios ,repudian las SAD ,hacen crecer a los otros deportes del club , tratan de volver a su cancha ,con errores como todos pero se nota que son hinchas de su club , exactamente lo contrario de todo lo que sucede en BOCA