En aquel partido ante Unión durante el año 1996, Román, con apenas 18 años, ya demostraba toda la calidad que luego seguiría exhibiendo a lo largo de toda su carrera.
Boca jugaba mal, no peleaba por el título y el público Xeneize le exigía a Bilardo que pusiese a «los pibes del club.» El técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 los escuchó y puso a un joven de 18 años, flaco, alto, de piernas flacas, cabello crespo y un físico aparentemente frágil de titular ante Unión por la última fecha del Apertura de 1996. Juan Román Riquelme – con la 8 en la espalda – brillaba en su debut asistiendo a Fernando Cáceres para el definitivo 2-0 de Boca. Al terminar el encuentro se iba ovacionado de la cancha . Hace 16 años nacía una historia de idilio absoluto: debutaba el máximo ídolo de Boca Juniors.
De ahí en más su carrera comenzaría un caminó de éxitos y talento. Fue fundamental la llegada de Carlos Bianchi en 1998 a Boca, el entrendor le dio confianza y lo terminó de transformar en un crack. Sus epopeyas con River (nunca perdió un Súperclásico jugando en La Bombonera), el famoso caño a Yepes, sus actuaciones memorables en la Copa Libertadores, su inteligencia táctica, sus pases de gol, sellaron el amor incondicional entre él y el público Xeneize.
En total, Riquelme jugó 388 partidos y metió 90 goles. Además, ganó once títulos (Tres Libertadores, una Intercontinental, una Recopa, una Copa Argentina y cinco torneos locales).
Esta tarde los hinchas de Boca expresaron su cariño por el ídolo dedicándole en la red social Twitter un hashtag (#16AñosDeMagiaJR10) que se convirtió en la primera tendencia de Argentina y hasta mundial.
cristinita sikos
11 noviembre, 2012 at 13:46
#l16AñosDeMagiaJR10 y los asesinos estan impunes.
Se fue Roman y en el equipo dejo un vacio,una soledad,que ni los pibes,sus alumnos,sus amigos NO PUEDEN Llenar.
Con Roman se fue el fubtol del mundo.