Hoy se cumple un nuevo aniversario de la despedida del mejor futbolista de todos los tiempos de manera profesional. Reviví cómo fue su despedida luciendo la azul y oro.
Diego Armando Maradona fue el futbolista más grande que ha dado la historia. Hace 20 años se dio su última actuación, que sirvió de cierre para una carrera llena de magia. Si bien él no brilló en ese último juego, su presencia sirvió para darle un plus a un Superclásico en el que Boca Juniors derrotaría de manera magistral a River Plate en el Monumental.
Ese día Maradona jugó 45 minutos en el Monumental y, cuando el equipo caía por 1-0, se retiró en el entre tiempo para darle ingreso a Riquelme. Fue Román, junto a Diego Latorre, fundamental para que el Xeneize revirtiera la historia a puro fútbol. Primero el Xeneize logró la igualdad mediante un tanto del Huevo Toresani; luego, cuando el reloj marcaba sus segundos finales, apareció Martín Palermo para poner el 2-1. El Loco aprovechó una gran cortina del Patrón Bermúdez para derrotar de manera agónica a Burgos con un cabezazo. Su festejo fue efusivo, sacándose la cámiseta y saltando las vallas publicitarias frente a una furiosa lluvia; este seria su debut en las redes en un Superclásico, algo que repetiría en muchas oportunidades a lo largo del tiempo.
Diego Armando Maradona terminó celebrando desaforado frente a la tribuna de River Plate, a la que cargó sin pudor alguno y demostrando su corazón Bostero. Fue un show, el último de la leyenda máxima de todos los tiempos.