Te contamos los detalles detrás de una nueva alta para el único grande.
Juan Ramírez se transformó en refuerzo de Boca en una operación en la que se pagó unos 3.300.000 dólares a San Lorenzo por su pase. El volante de 28 años, que firmó por tres años, utilizará la camiseta número 20 y ya tuvo su presentación oficial en conferencia de prensa. Sus declaraciones:
Su alegría por estar en Boca:
«La verdad que es cualquier jugador quiere jugar en Boca. Es un privilegio que tengo el estar acá. Trataré de disfrutarlo, de dejar todo en el lugar que me toque para aportarle al club».
«Que te venga a buscar Boca no pasa todos los días. No a todos los jugadores. Es un privilegio estar acá».
«Sabía del interés de Boca. me entero pocos días antes que arranque el campeonato, por eso tomé esa decisión».
«Hubo una ruptura con San Lorenzo que es difícil de volver. Por eso decidí no concentrar y que se haga el pase. Son decisiones y riesgos que hay que tomar. Si no se llegaba a dar, tenía que seguir jugando, sea en San Lorenzo o fuera. Gracias a Dios llegó a buen puerto lo de Boca».
«De mi parte fui leal para poder estar en Boca hoy, hice las cosas de la mejor manera».
«Fuero días difíciles. Cuando uno toma decisiones hay riesgos y lo sabía. Para mí y mi familia fue una semana delicada sin poder dormir».
Su salida de San Lorenzo:
«Otro día voy a hablar más tranquilo de Paolo Montero. ¿Russo? Tuve el privilegio de poder hablar con él, me dijo cuestiones tácticas y yo estoy a su disposición».
«Hablé con mi representante, había una posibilidad lejana de River, pero lo formal era de Boca que hizo la oferta. Había que hacer lo posible para estar acá».
«Es un tema complicado. Después podremos hacer otra nota hablando del tema. Hay muchas versiones, falta mi palabra y deseo que sea escuchada».
Riquelme:
«Con Román tengo una relación muy buena. Compartí un plantel con él en Argentinos Juniors, donde tuvimos el privilegio de ascender. Hablamos bastante, de la familia. Hubo un llamado per solo para hacerme saber que habían presentado una oferta y que Boca me quería».
Los nervios y la familia:
«No pude dormir el día previo a la revisión médica, es lógico. Quería que sea un desenlace bueno. Ahora queda disfrutar y agradecer a mi familia, que son los que están siempre. Tocó sufrir y ahora estamos acá, disfrutando como yo».
¿Está para jugar?
«En lo físico estoy bien. Hice todos los amistosos en la pretemporada con San Lorenzo. Entrené una semana, luego fui apartado con un preparador físico. Me tuvo bien para que yo pueda competir, hoy estoy para competir».
Sus condiciones:
«Puedo aportar cambio de ritmo, puedo jugar de interno o volante por afuera. Puedo llegar a jugar de extremo, pero eso lo decide el entrenador y yo aportaré desde el lugar que me toque».
¿Cómo lo recibieron?
«El grupo es un fenómeno. La gente de seguridad te recibe educadamente. Los jugadores también, te integran rápidamente. Conozco algunos chicos que crucé en inferiores, o que tenemos amigos en común».
Boca y lo que representa:
«La gente que está acá, el Consejo de Fútbol, hizo cosas muy importantes. Hacen ganador a los jugadores y pueden transmitirlo. Hay que estar a la altura».
«Boca es donde quiero estar, donde quise estar. Quiero disfrutar cada día».
Citas: @La12tuittera
Yamil
30 julio, 2021 at 13:31
Exitos Juan! Ojalá la rompas!