Conocé todos los detalles sobre este hecho histórico para la institución.
En la década del veinte Boca ya comenzaba a demostrar lo que era e iba a hacer como club. El Xeneize sumaba popularidad con los vecinos del barrio y alrededores, quienes asistían masivamente a la antigua cancha con gradas de madera que tenía el conjunto azul y oro, ahí en las calles Ministro Brin y Senguel. Es que, hace 100 años, un 4 de enero de 1920, eran testigos de la primera estrella del club en toda la historia.
El cotejo correspondía a las fecha 8 del campeonato por la AAF (Asociación Argentina de Fútbol), correspondiente a 1919, pero que se culminó en 1920. En ese entonces, Boca goleó a Sportivo Almagro por 4-0 con goles de Alfredo Martín (44’ y 62’) y Pedro Miranda (19’ y 70’). Partido que no pudo culminar porque los visitantes agredieron al árbitro. De esta manera, se consiguió el título.
Los goleadores de ese torneo fueron Alfredo Garasini y Alfredo Martín con 6 tantos cada uno. Boca no perdió ningún cotejo en ese Campeonato y solo recibió 5 goles.
El Xeneize sumaría dos estrellas más en ese mismo año: la Copa Ibarguen y la Copa de Competencia Jockey Club a nivel nacional.
FORMACIONES