Connect with us

Semillero Xeneize

Agustín Almendra y cómo el futuro ya llegó

Conocé la historia del juvenil al que apuesta Guillermo Barros Schelotto de cara al 2018.

Ezequiel Agustín Almendra es la sorpresa de Boca Juniors pesando en el fin de esta temporada y el inicio de la próxima. El volante categoría 2000 se encuentra entrenando con Ramón Ábila desde este lunes en Casa Amarilla, realizando un trabajo físico especial para potenciar su cuerpo de cara a la pretemporada en la que él será una de las caras nuevas.

Almendra entrenando junto a Wanchope. Foto: @Martincholemos

Tras estar dos años en las infantiles de Independiente pasó a Boca, donde tuvo que estar un año jugando en Liga hasta que pudo fichar. Luego se sumó oficialmente a la categoría 2000, marcándole al Rojo su primer tanto en inferiores. Con ese grupo se coronó campeón en novena, octava y ahora en sexta, donde llegó a jugar un par de encuentros mientras no había fecha de reserva.

En el 2015 el Profe Salorio, histórico preparador físico de la era Pekerman, dialogó con Diario Xeneize Radio y nos marcó a Agustín Almendra como «el jugador más parecido a Riquelme que había visto jamás». Inmediatamente investigamos e invitamos al chico al piso, quien nos contó parte de su historia, su llegada al club y lo que pensaba de semejante elogio. Si querés conocer su testimonio, acá tenés la entrevista que le realizamos.

2015. Diario Xeneize apuntalaba a Ezequiel Almendra, de la octava división, como una de las promesas más grandes. Así sonreía él en la entrevista que nos brindó.

Meses después, Juan Simón ideó el hacerle contrato profesional cuando él apenas tenía 16 años, algo que se repitió con Facundo Colidio y Manuel Roffo, sus compañeros de categoría. A partir de ahí comenzó a jugar en reserva, donde este año se afirmó como titular y uno de los futbolistas más importantes dentro del esquema del Flaco Schiavi. Además, en este 2017 logró llegar a la Sub-20, siendo incluso citado para ser sparring de la mayor.

Si bien ha jugado de enganche durante gran parte de las inferiores, Agustín Almendra viene siendo doble cinco o interno en la reserva. Futbolísticamente se parece más a Lucho González que al propio Juan Román Riquelme, ya que se destaca más teniendo la cancha de frente que de espaldas.

Almendra es una de las grandes promesas de Boca, y el futuro ya llegó.

 

2 Comments

2 Comments

  1. El Xeneize del Sur

    12 diciembre, 2017 at 18:56

    Aver si sale uno de inferiores como la gente

  2. Martín

    13 diciembre, 2017 at 13:21

    El futuro ya llegó. Entonces podemos decir que el pibe Almendra va a seguir la suerte de todos los pibes que aparecieron en Boca: ¡ANGELICI LO VA A VENDER AHORA, IMPIDIENDOLE QUE HAGA CARRERA EN BOCA! Lo mismo pasó con Paredes, Colidio, Messidoro, el Chelo Torres y tantísimos otras promesas, que en Boca no pasaron nunca de eso: Promesas. Ya dijo Angelici la semana pasada que Gonzalo Maroni se va a ir a préstamo, «para sumar minutos». Boca juega el año que viene tres campeonatos: Superliga, la Libertadores y la Copa Argentina, ¿por qué no sumar minutos EN BOCA…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize