Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
River Plate se enfrenta a uno de sus peores momentos tras el descenso. Luego de una primavera en la que los fallos arbitrales y la CONMEBOL les permitió sostener una racha de títulos internacionales, el papelón que realizaron contra Lanús en la Copa Libertadores los deja anímicamente afectados para recibir a un Boca Juniors deseoso de empeorar su situación.
Por otro lado, si Boca gana o empata complicará seriamente a River Plate de cara a la próxima temporada, dejándolo como mínimo a 9 puntos de la cima. Un triunfo es el único resultado que podría ayudar a calmar una situación que, si sigue creciendo, podría significar el fin del ciclo actual.
Marcelo Gallardo no realizaría cambios, repitiendo el once que cayó contra Lanús y el modus operandi ante fracasos deportivos: darle inmediata revancha a los mismos jugadores. Esto lo puede hacer porque Enzo Pérez evolucionó bien de la molestia que sufrió frente al Granate, por lo que el técnico también dispondrá del 451 que viene parando en lo táctico. En su formación arrancará el único ex Boca que tiene en su plantel: Jonathan Maidana.
Así jugará River Plate:
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.