En su primera conferencia de prensa desde que está en Tandil comandando la pretemporada, Carlos Bianchi habló ante su inminente debut contra Racing por el Torneo de Verano, con el que iniciará de forma oficial su tercer ciclo en Boca Juniors. Ante las preguntas de los periodistas, el entrenador habló de todo: Riquelme, Battaglia, Paredes, Viatri, la Copa Libertadores, los tres Superclásicos que se vienen y el motivo de su vuelta.
«Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca», así arrancó Bianchi la conferencia de prensa ante las consultas de los medios presentes. Otra vez más, el técnico dejó bien en claro la importancia que tenía el Diez para él en este ciclo. Ante la insistencia de los periodistas, agregó: «Me encantaría que vuelva a jugar, y poder contar con él. Román, es uno de esos jugadores que uno no quiere que se terminen nunca». Además, habló de Leandro Paredes como el posible sucesor del enganche: «Leandro tiene condiciones innatas. No es tan cerebral como Román, pero tiene otras virtudes».
Cuando le preguntaron por Battaglia, contó: «Sebastián me dijo que no seguirá jugando más al fútbol. Es muy frustrante porque se va por una lesión. Lo aprecio mucho, y me duele que se vaya por culpa de una lesión». Y negó que fuera a contar con él para el cuerpo técnico: «No lo tenía pensado».
Sin dudas, el título más fuerte que dejó el Virrey fue en referencia a los tres partidos contra River que tendrá que jugar su equipo en este verano. «Jugar tres Superclásicos en 15 días es una estupidez. Se lo dije al presidente (Daniel Angelici). No le veo la productividad ni el beneficio». Luego, explicó para él cuál es su objetivo para esta pretemporada: «A mí los amistosos no me interesan. No son por los puntos. Mi único objetivo es que no se me lesione ningún jugador».
Sobre la posible venta de Viatri a Lanús, el técnico dijo: «Yo hablé con Lucas (Viatri) y con Guillermo (Barros Schelotto) y les dije a los dos que el jugador se quedaba acá». Otro de los temas fue la de la nueva sociedad de ataque que planeó con Martínez y Silva: «Los dos lo hicieron muy bien en Vélez Sárfield. Esperemos que puedan hacer lo mismo».
Bianchi además contó que el «grupo de la Libertadores es muy difícil» y que irá viendo partido a partido para ver si hará o no dos equipos. También reconoció con los que todavía no habló, porque en la pretemporada «estamos para trabajar» y que ya tendrán tiempo de hablar. Por último, manifestó que sus «ganas de ganar están intactas».
Fuente: Terra.
cris
12 enero, 2013 at 17:06
Roman y Bianchi !!!!!!!!!!!!!!!