Rodolfo Arruabarrena puso dos equipos diferentes en cada tiempo para el 3-0 final. Los goles fueron marcados por Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y la joya Guido Vadalá.
Boca Juniors arrancó el año con un triunfo frente a Ferrocarril Sud. Las diferencias fueron notorias entre un equipo profesional y otro amateur como es el de Tandil. Aún así, el equipo de Rodolfo Arruabarrena cumplió con lo mínimo para irse a la concentración con tranquilidad. Fue 3-0 con goles de Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y Guido Vadalá. El técnico dispuso de dos formaciones diferentes en cada tiempo. Además, hizo entrar a dos futbolistas en cada uno de los períodos, utilizando un total de 24 jugadores.
En el primer tiempo el arquero local, Iruta, fue el responsable de que Boca no goleara. Con sus manos le sacó el gol a Cubas y al debutante Pavón en dos oportunidades. En esa etapa también jugó Pablo Pérez, que no entró mucho en juego y se lo notó algo falto de fútbol. También actuaron Bravo de central y Komar de lateral, demostrando las pocas variantes que tiene el Vasco en el algunas posiciones. Esta formación se fue ganadora gracias a un gol del Puma, que aprovechó un gran desborde y cesión de Fuenzalida.
En el complemento aparecieron los titulares, con la curiosidad de que la dupla central fue conformada por los suplentes Pérez y Burdisso. Gago manejó la pelota, Chávez fue desequilibrante, Calleri un gran pivoteador y Carrizo el autor del 2-0. Luego ingresó Vadalá, que con apenas 15 minutos en cancha, anotó su gol para el 3-0 final.
No hubo brillo y hasta reaparecieron algunos errores del pasado, como la falta de un conductor que evite el salteo de líneas del fondo al ataque, y la pérdida de pelotas en zonas comprometidas que generan contras para los rivales. Aún así, los jugadores dieron sus primeros movimientos y Arruabarrena pudo observarlos. En especial a Guido Vadalá, joven promesa que sabe que tiene que aprovechar cada oportunidad.
El sábado vendrá Racing en Mar del Plata, porque la pelota no para Boca.
Datos y formaciones:
Equipo en el primer tiempo: Trípodi; Fuenzalida, Bravo, Díaz, Komar; Cubas, Pérez, Castellani; Acosta, Pavón y Gigliotti.
Entraron: Bentancur y Cristaldo.
Gol: Gigliotti.
Equipo en el segundo tiempo: Orion; Marín, Burdisso, Pérez, Colazo; Erbes, Gago, Meli; Carrizo, Chávez, Calleri.
Entraron: Pochettino y Vadalá.
Goles: Carrizo y Vadalá.