Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors superó por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional 2022. La victoria se consiguió gracias a un doblete de Sebastián Villa, quien fue el mejor futbolista del equipo en esta jornada.
Intensidad fue lo que tuvo Boca en la primera media hora del partido. Con Pol Fernández y el Pulpo González llegando sin pelota al área, con Villa en su mejor versión y con Benedetto dando destellos de su calidad. El equipo aprovechó los problemas defensivos de Aldosivi y le generó varias situaciones durante ese lapso.
La insistencia de Boca tuvo su premio cuando el Pulpo González fue a dividir una pelota y genero un rebote que tomó Benedetto, quien se tomó su tiempo y asistió de manera brillante a Villa para que encare a Debecchi, lo gambetee por afuera y ponga el 1-0.
El equipo bajó la intensidad en los quince minutos finales, González ya no apoyó tanto arriba y el equipo empezó a quedar largo. Con Salvio de bajo nivel, Boca pasó de ser protagonista a ver cómo crecía un Aldosivi que afortunadamente nunca lastimó a Rossi.
En el complemento el equipo recuperó el protagonismo y volvió a convertir. Fue tras una recuperación de Campuzano y un pase largo del volante para Villa, que se sacó un jugador de encima y remató cruzado para superar a Debecchi y poner el 2-0. A partir de ahí Boca tuvo un par de chances más, como una de Benedetto que se fue apenas elevada y puso ser el tercer tanto.
Battaglia empezó a probar con los cambios. Primero puso a Medina por Salvio, armando un 442 con el pibe por derecha, Pol por izquierda y un doble cinco con Campuzano y González. Luego mandó a la cancha a Zeballos por Villa, Vázquez por Benedetto.
En ese último cambio también ingresó Figal, quien tuvo su debut absoluto en Boca, y que provocó un enroque extraño. El defensor pasó a jugar de lateral, Advincula de volante por derecha y Medina por izquierda. La modificación no tuvo sentido porque hizo que tres jugadores cambien su posición natural, algo que se podría haber simplificado si Almendra o Molinas eran los que ingresaban por Pol Fernández.
Boca tuvo un par de chances con Vázquez y otra con Medina. Pero cuando ingresó Rolón por el Pulpo, el equipo empezó a dividir la pelota y sufrir demasiado el pique sin pelota de Mosquera a la espalda de Fabra. Aldosivi lo leyó y lo aprovechó, con un pase para el colombiano que el lateral del xeneize no pudo cortar y que terminó con un centro al segundo palo que Cauteruccio transformó en gol. En la acción no apareció Figal para cerrar, marcando el error del cambio realizado.
Los minutos finales se sufrieron más por lo que pasó con Colón que por la presión de un Aldosivi que tampoco tenía muchas ideas. Boca ganó, terminó padeciendo, pero lo hizo con justicia. El equipo suma cuatro puntos, tuvo una mejora con respecto al debut y ahora el domingo piensa en el choque contra Central en cancha de Vélez.
EDUARDO
16 febrero, 2022 at 22:05
se jugo bien pero cuesta mantener la intensidad, concuerdo con el comentario, el dt con el dos a 0 hiso la logica, pero claro se noto la falta de futbol de rolon, figal y los cambios no fueron efectivos
aldosivi tiene buenos jugadores y se mato corriendo, me gusto mosquera y boca con sus lagunas favorecio el descuento