Connect with us

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2024: Boca busca el primer triunfo ante Trinidense

Te contamos los detalles detrás del once que desplegará el único grande.

Boca Juniors disputará este martes 9 de abril – desde las 21 horas y en La Bombonera – su primer partido como local en la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize tiene que buscar el triunfo ante Trinidense (Paraguay) para darle importancia al punto que consiguió en la altura de Bolivia en el debut.

Para este encuentro Diego Martínez vuelve a poner un equipo alternativo, pero no tanto como contra Nacional de Potosí, ya que aprovechará la ocasión para darle ritmo a jugadores que vienen de lesión como son Chiquito Romero y Nicolás Figal, quien actuará como lateral por derecha. Lo que también se mantiene es el 4312 como esquema, con Vicente Taborda iniciando el juego como 10. ¿Arriba? La dupla charrúa de Cavani y Merentiel.

El equipo paraguayo llega a La Bombonera en un pésimo momento. No sólo por caer por 0-2 con Fortaleza como local en su debut en esta Copa Sudamericana, si no también porque en la liga se encuentra en los últimos lugares y el fin de semana sufrió un 1-3 contra Cerro Porteño. Dentro del plantel de José Arrúa está Diego Mercado, volante central categoría 1997 que hizo todas las inferiores en el Xeneize. Una curiosidad de Trinidense es que, pese a que no sucede con su modelo actual, es de los pocos clubes del mundo que han llevado un diseño y color de camiseta parecida a la Boca a lo largo de su historia.

Boca quiere seguir de racha y empezar a dorminar el grupo, ¿podrá?

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Sergio «Chiquito» Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Guillermo «Pol» Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Trinidense: Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate, Brian Andrada; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra. DT: José Arrúa.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

VAR: Juan Lara (Chile)

AVAR: Carlos Tejera (Chile)

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.

Transmite: ESPN y Star Plus

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana