Connect with us

Copa Sudamericana

Boca sigue de racha y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors superó por 1-0 a Trinidense de Paraguay en La Bombonera y sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize fue superior, pero recién en los minutos finales logró el tanto de la victoria a través del debut goleador de Aaron Anselmino en el club.

Diego Martínez rotó otra vez, puso jugadores con necesidad de minutos tras recuperarse de lesiones y a varios chicos en un 4312 en el que Vicente Taborda fue el enganche titular. Pese a los cambios y al tener un rival menor, que desde el minuto inicial buscó defenderse, Boca mantuvo la idea del entrenador, intentando generar desde la cadena de pases, con salida desde el fondo, filtrando pelotas para crear a la espalda de los volantes de marca e involucrando muchos jugadores en ataque.

Quizás lo que le faltó a Boca en el primer tiempo fue el peso por los costados, ya que por la derecha se improvisó con Nicolás Figal como lateral diestro y, en la zona izquierda, Pol Fernández tendía a cerrarse y Saracchi no tenía un socio como Blanco con Zenón. Pese a eso, el Xeneize generó y mereció irse en ganador en la primera etapa.

Boca en el complemento se encontró con un Trinidense que tuvo otra agresividad para intentar atacar, hubo un lapso donde el partido se trabó y Martínez mandó tres cambios a la cancha cambiando a los dos laterales, con los ingresos de Advincula y Blanco, y la entrada de Zenón Taborda. Luego, el técnico sacó a Pol Fernández y mandó a Benedetto, poniendo un triple nueve en cancha.

Pese a que la idea era lastimar con los tres puntas en el área, Boca terminó abriendo el marcador a través de Anselmino. El pibe cabeceó de pique al piso un centro bárbaro de Blanco, quien sumó su quinta asistencia y le dio la razón al técnico con su ingreso, ya que la acción vino de una jugada rápida en el córner entre él y Zenón.

Tras la ventaja Martínez sacó a Cavani para que descanse y puso a Equi Fernández, pero lamentablemente a los pocos minutos le tiró el posterior a Anselmino y Boca tuvo que jugar los últimos 15 minutos con un jugador menos por no tener más cambios. El técnico acomodó el equipo con Advincula de central y Saralegui de lateral por derecha.

Trinidense puso varios delanteros de gran altura, incluso un punta de 1,95, para aprovecharse del problema de Boca y que quedó una defensa baja. En el medio llegó una falta sobre Advincula de la cual el VAR hizo llamar al juez Gustavo Tejera para que evalúe la mano del peruano, afortunadamente el uruguayo no cayó en la presión ridícula de sus colegas y sancionó infracción en ataque.

Boca tuvo la chance en un par de contras para aumentar el partido, pero le faltó precisión como en todo el partido y sólo por eso el partido terminó en un 1-0. El Xeneize ganó, se le complicó un poco demás el encuentro por no ser claro en tres cuartos y por la lesión de Anselmino, pero el equipo sigue evolucionando, acumulando triunfos y generando buenas expectativas.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    10 abril, 2024 at 00:16

    hoy se jugo muy mal ante un rival mediocre, de no ser por el ingreso de titulares hastabamos ante un partido similar al de union, hoy boca depende de advincula, blanco, equi, zenon, medina, y el gran momento de langoni.
    los nueve son muy irregulares.
    no es que se encontro definitivamente el equipo, falta recambio de calidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana