Hoy se cumple un nuevo aniversario del primer partido de Carlos Tevez como profesional. El primer paso del delantero con la camiseta que más quiere.
En un día como hoy pero en el año 2001, debutaba en Boca Juniors uno de los mejores jugadores surgidos de las inferiores del club. Carlos Tevez, con apenas 17 años, salía a la cancha para enfrentar en Córdoba a Talleres. El Apache jugó por casi una hora y se dio el lujo de tirar paredes con Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado. Además, de tener el honor de recibir órdenes del Virrey.
Ese día Carlitos no pudo convertir y Boca Juniors tuvo un partido discreto en el que se fue derrotado por 1-0. El dato curioso fue que en aquella oportunidad los jugadores salieron a la cancha con el nombre de sus madres en la camiseta para celebrar su día. Tevez no fue la excepción y lució con orgullo su «Fabiana».
Tevez volvería a jugar recién al año siguiente con el Maestro Tabarez, técnico que finalmente lo convertiría en un habitual titular. Luego, con el regreso del Virrey, explotaría al ganar el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental. En el 2004 ganó la Copa Sudamericana y partió a Brasil.
Años más tarde, en el 2015, Carlos Tevez retornaría a Boca Juniors para ganar una Copa Argentina y un Torneo Local. ¿Será en diciembre su tercer ciclo?