Lanús superó con justicia a Boca en su estadio por 2-0. Los goles del partido fueron marcados por Regueiro – se iría expulsado – y Valeri. El Xeneize perdió la punta del campeonato y dejó una imagen deslucida esta noche.
El Granate fue superior de entrada. Se hacía ancho para llegar con profundidad hacia el arco de Ustari por medio de las subidas de Regueiro y Pereyra. Boca sólo arrimaba por medio de pelotazos frontales y apostando a la segunda jugada. El esquema de 4-4-2 se notó poco trabajado en los relevos por las bandas, y poca creatividad para atacar.
Ustari perdió una pelota increíble – que con blooper incluido – salvó Schiavi de la línea, en el rebote, el uruguayo Regueiro no falló y puso el 1-0 para un Granate que ya lo merecía. El gol le dio aún más fuerza al equipo de Guillermo Barros Schelotto, a partir de ahí justificó el resultado y mereció aumentarlo.
El complemento no varió para el Xeneize, siguió siendo un equipo flaco de ideas y actitud. Lanús siguió atacando y tuvo en Viscarrondo la chance más clara para anotar el segundo. El defensor venezolano tomó un rebote y cabeceó al arco, pero Caruzzo la sacó de la línea milagrosamente cuando Ustari ya estaba vencido.
Falcioni sacó a Clemente Rodríguez nuevamente, aunque esta vez sin una supuesta lesión de por medio, en lo que seguramente será uno de los temas de la semana. El Granate se quedó con diez jugadores por la expulsión de Regueiro a falta de 8 minutos para el final del partido.
Cuatro delanteros, ningún cinco natural, un volante izquierdo jugando de tres, Así fue Boca en búsqueda de la igualdad. El equipo quedó totalmente desarmado y Valeri no falló. El enganche entró solo al área para poner -con una gran definición – el 2-0 y liquidar el partido. El equipo Xeneize perdió el partido y la cima del Torneo Inicial en la que fue su peor actuación en todo el campeonato.
Fuente: Terra.