Te dejamos todos aquellos momentos históricos vinculados a los días que elegimos como segmento para retratar.
¿Querés saber cuál fue el hecho más destacado para Boca Juniors en sus más de 111 años de vida en un día en particular? Acá te dejamos las efemérides de la semana que va del 28/11 al 04/12. En esta oportunidad se destaca grandes títulos como la Intercontinental 2000 o el primer bicampeonato de América.
28 de noviembre: (1978 y 2000):
Bicampeonato de américa: Boca Juniors goleó por 4-0 al Deportivo Cali en La Bombonera y obtuvo su segunda Libertadores consecutiva tras la de 1977. Los tantos de esta gran actuación del equipo de Lorenzo los marcaron Perotti (2), Mastrángelo y Salinas.
Un cierre de lujo. Carlos Bianchi se terminó de meter en la historia grande de Boca Juniors con un año 2000 de excelencia. Tras el
bicampeonato 98-99 y la primera Libertadores en más de dos décadas, su equipo venció por 2-1 al Real Madrid en Japón y se coronó como el
mejor del mundo. Martín Palermo hizo los dos goles y Juan Román Riquelme fue la gran figura.
29 de noviembre (1964, 1989 y 1998):
Te doy la vuelta en tu cara. Boca Juniors caía ante River Plate en La Bombonera por 1-0, pero el Beto Menéndez les hizo pagar la «ley del ex» para poner el 1-1 definitivo con el que el Xeneize se consagró campeón. Las figuras del equipo, además del autor del tanto, eran Roma, Simeone, Rattin, Rojitas, Orlando, Valentim y Marzolini.
Los mejores. Boca Juniors volvió a ser campeón luego de ocho años al vencer por penales a Independiente por penales en la final de la Supercopa. Tras igualar 0-0 en los 180 minutos, el Mono le tapó el quinto remate a Luifa Artime y Giunta anotó el suyo para lograr dar la vuelta. El equipo del Cai Aimar tenía otras grandes figuras, como Latorre, Simón, Marangoni y Graciani.
El primero del Virrey. Boca Juniors igualó 0-0 contra Independiente en La Bombonera y se quedó con el Apertura de 1998. Ese gran equipo que
comandaba Carlos Bianchi iniciaría un camino de éxitos que lo llevaría a ser el mejor de la historia. Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Serna, Basualdo, Cagna; Riquelme, Guillermo y Palermo se transformaron en un once que aún permanece en la memoria de todos los Xeneizes.
30 de noviembre (1951):
Último juego. Carlos Adolfo Sosa fue un volante que brilló en Boca Juniors, conformando un trío soñado junto a Pescia y Lazzatti. Lucho,
como lo llamaban, era dueño de una gran pegada que dotó de muchos goles a Varela y Sarlanga. Su último partido en el club fue en un 2-1 ante Ferro en Caballito. En total disputó 294 juegos, marcó 9 tantos y ganó 5 títulos en el club. Del Xeneize se fue a Francia, donde terminó su carrera.
1 de diciembre (2002):
La despedida del Maestro. Oscar Washington Tabárez dirigió su último partido en Boca Juniors en la victoria por 3-1 frente a Rosario
Central. El entrenador uruguayo tuvo dos ciclos en el club, quedando inmortalizado por haber sido el cerebro detrás del Apertura 1992 que cortó la racha de 11 años sin ganar a nivel local. Además obtuvo la Copa Masters de ese mismo año, sumando otra estrella internacional para el Xeneize.
2 de diciembre (1979):
Cierre a una etapa brillante. Boca Juniors igualó 0-0 con San Lorenzo en el último encuentro del Ciclón en su antigua cancha de Boedo. Más allá de eso, ese día ocurrió algo más importante: fue la despedida del Toto Lorenzo en su primer ciclo en el club, ese que tuvo la obtención de 2 torneos locales (uno con vuelta olímpica en una final contra River), un bicampeonato de América y la primera Copa del Mundo.
3 de diciembre:
Una dupla de lujo. Boca regresó de ganarle al Real Madrid y celebró en La Bombonera frente a su gente en la previa de un duelo decisivo con San Lorenzo. Como el partido iba 0-0 Bianchi decidió mandar a la cancha a Palermo y a los pocos minutos el Loco recibió una asistencia brillante de Riquelme para poner el 1-0 final. Ese fue el último tanto del 9 en su primera etapa en el club, marcando un tanto que sería decisivo para que a los pocos días se lograra ganar ese Apertura con el que se conseguiría la triple corona del 2000.
4 de diciembre:
Título y elecciones. Boca Juniors goleó por 3-0 a Banfield y se coronó campeón invicto del Apertura del 2011. Los tantos del equipo de Falcioni los marcaron Cvitanich (2) y Rivero. Ese día se concretó el triunfo de Angelici como nuevo Presidente del club, superando a Ameal en el día que levantaba el trofeo junto al plantel.