Hoy se cumple un nuevo aniversario del debut de Oscar Córdoba como el guardián de los tres palos Xeneize. El histórico arquero debutó frente a Independiente por la Súpercopa de 1997.
Oscar Córdoba debutó en Boca Juniors hace 16 años frente a Independiente por un partido de la Súpercopa. Ese sería el primero de los 192 partidos que el excelentísimo arquero colombiano disputaría con la camiseta azul y oro. Pese a que al principio algunos dudaron de él por algunos goles tontos que sufrió al comienzo, de la mano de Carlos Bianchi se convirtió en uno de los mejores en su puesto dentro de la historia del club.
Gran técnica, reflejos sorprendentes bajo los tres palos, buena salida en los centros, una impresionante fuerza de piernas que le permitía atacar él a los delanteros cuando lo enfrentaban en un pie a mano y no al revés; mucha personalidad, liderazgo, carisma y una exquisita pegada tanto con la derecha como con la izquierda. Oscar Córdoba fue recordado por su capacidad de atajar penales, pero fue mucho más que eso, quizás haya sido el arquero más completo que ha estado alguna vez defendiendo los tres palos de Boca Juniors. El colombiano se fue de Boca ante el mismo rival que debutó, Independiente, cinco años después de su debut y con seis tíulos bajo el brazo: Apertura 98, Clausura 99, Copa Libertadores 2000, Intercontinental 2000, Apertura 2000 y Copa Libertadores 2001
Mirá la definición por penales de la Libertadores 2000 con Córdoba como figura:
Una perlita, Córdoba cantando con la hinchada de Boca Juniors:
Mirá algunas de las mejores imágenes de Córdoba en Boca:
cristina sikos
27 agosto, 2013 at 20:01
Que grande el OSCAR ,el mejor arquero en la historia de Boca,un orgullo haberlo visto jugar!!!!!!!!!
cristina sikos
27 agosto, 2013 at 20:03
Excelente nota muchas gracias !!!!!!