Entrá y entérate todo sobre el adversario que deberá enfrentar Boca en su próximo encuentro. Sus jugadores, incorporaciones, bajas, esquema de juego y toda su actualidad.
Olimpo es un equipo que históricamente ha comprometido a Carlos Bianchi. De hecho, el entrenador Xeneize nunca logró hasta el momento hilvanar un triunfo ante este conjunto desde que es director técnico. En la actualidad, los de Bahía Blanca, tienen tres puntos más en el campeonato que Boca Juniors, y se encuentran pensando más en cómo lograr mantener la categoría que en pelear el título. Su entrenador, Walter Perazzo, lleva tiempo a cargo del Aurinegro y ha logrado impregnarle su estilo de juego a esta institución. En cuanto a su funcionamiento como visitante a lo largo de este Torneo Final 2014, esta institución no ha logrado sumar más que un empate y no ha podido marcar en ninguna de sus salidas de su estado. Aún así, siempre buscan incomodar a su rival pese a la derrota o igualdad que logren.
¿Cómo juegan? Son un equipo sólido, tradicional desde su esquema 4-4-2 en el que el sacrificio es una obligación colectiva. El talento pasa por lo que pueden aportar sus delanteros y la inteligencia de Gil. Una de sus facetas más importantes son las pelotas aéreas en la que se destaca el cabezazo de Iván Furios.
En los estrictamente futbolístico para este encuentro, Walter Perazzo haría una sola modificación para este encuentro. El técnico haría ingresar a Pérez Guedes – que viene de marcarle a Boca en el campeonato anterior – en lugar de un Pablo Luguercio expulsado contra Lanús en la fecha anterior. De esta manera, Olimpo formaría con: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi,Villanueva; Pérez Guedes, Blanco, Musto, Gil; Miralles, Cerutti.
Datos:
Altas: Ezquiel Miralles (Atlante, México); José Valencia (Portland Timbers, Estados Unidos)
Bajas: Matías Ibáñez (Eibar, España); Christian Chafla; Paulo Rosales (Unión La Calera, Chile)
Ex Boca: Iván Alejandro Furios, defensor surgido de las inferiores que apenas jugó dos partidos y fue parte del plantel campeón del Clausura de 1999. Orlando Gabriel Gaona Lugo, es un delantero nacido en Paraguay surgido del club y cuyo pase pertenece aún al Xeneize; con la camiseta azul y oro disputó cinco encuentros sin marcar goles y fue parte de los planteles campeones del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
Títulos: ninguno en primera ni en competencias internacionales.
cristina sikos
5 marzo, 2014 at 10:27
Por un monton de inutiles Boca atraviesa momentos impensables.