Conocé la historia, las curiosidades, la actualidad y todo lo que tenés que saber del próximo adversario del Xeneize.
Se viene el partido más importante en tres años para Boca Juniors, que quiere volver a gritar campeón en su casa. El rival será Tigre, que aspira a las copas internacionales, y que cuenta con un Gustavo Alfaro especialista en arruinarle la fiesta al Xeneize. Se viene un partidazo en La Bombonera.
Dos serán los cambios que realizará Gustavo Alfaro para este partido en comparación al once que derrotó a Banfield por 3-1 el pasado fin de semana. El técnico incluirá al Pato Galmarini y a Menossi en lugar de Pantaleone y Orzán (5 amarillas), respectivamente.
Para este partido Gustavo Alfaro parará un 442 en el que intentará hacer pesar el juego externo por ambos costados, algo que le dolió al Xeneize en todo el año; pero también pensando en buscar la espalda de una dupla central con poco roce en conjunto como es la de Tobio y Rolín.
En Tigre hay cuatro jugadores vinculados a Boca Juniors. El único que será titular es Javier García, arquero formado en el club y que fue campeón en el Apertura 2008. Riquelme, muy amigo suyo, dijo en un tono jocoso que le pidió junto a su hijo Agustín «que se deje hacer algún gol». En el banco estará Mariano Echeverría, marcador central que apenas estuvo 6 meses y que se fue de una manera rara por su vínculo con el Vasco Arruabarrena. Los otros dos son futbolistas cuyo pase aún pertenece al Xeneize: Sebastián D’angelo (portero) e Ignacio Bonadío (lateral).
Así saldrá Tigre este domingo: