Entrá y entérate todo sobre el adversario que deberá enfrentar Boca en esta nueva fecha del campeonato local. Sus logros, historia, descensos, fracasos, ídolos, y toda su actualidad.
ACTUALIDAD: hoy en día al Matador lo dirige Néstor Pipo Gorosito, un reconocido hincha de la institución. El equipo se encuentra entre la tarea de sumar puntos para no sufrir el día de mañana con la permanencia, y en el sueño de disputar la Copa Libertadores. La gran figura del equipo se llama Rubén Botta, un enganche joven, zurdo y talentoso, que quedó libre de las inferiores Xeneizes. Además de él, se destacan el volante derecho Galmarini, el arquero con pasado en Boca Javier García y el defensor Lucas Orban.
HISTORIA: El Club Atlético Tigre debe su nombre a la ciudad homónima ubicada al norte del Conurbano Bonaerense, nacido el 03 de agosto de 1902 y fundado por José Dellagiovanna, comienza su camino en el fútbol argentino a partir de 1911, jugando en la segunda división.
En 1912 logra su primer título oficial (en Intermedia, de la Federación Argentina de Foot-Ball) ante Argentinos de Velez Sarsfield (actual equipo de Liniers Velez Sarsfield) por 4 a 2. De esta manera asciende a Primera División, donde permanece en forma ininterrumpida hasta 1931, año en que se gesta el profesionalismo, del que forma parte junto a los más renombrados clubes.
Cuenta en su haber con 1 título amateur (1912), 6 títulos en la Segunda División (1945, 1953, 1979, 1994, 2004 y 2005) y consiguio 10 ascensos (1945, 1953, 1967, 1971, 1979, 1986, 1995, 1998, 2005 y 2007). Hoy en día es uno de los principales animadores de la Primera División del fútbol argentino, tras haber conseguido su último ascenso por Promoción ganándole a Nueva Chicago en 2007.
NOMBRE: en sus comienzos el club se llamaba “Club Atlético Juventud del Tigre”, pero luego de incorporarse a la Asociación en 1931 se transformó en “Club Atlético del Tigre” para ser definitivamente conocido como “Club Atlético Tigre”.
CAMISETA: entre 1911 y 1919 comienzan a utilizar la camiseta titular azul y roja a rayas verticales, pero a partir de 1919 la Asociación determina que sea San Lorenzo de Almagro el que conserve ese diseño. Pero se siguió utilizando hasta 1945.
La actual, a rayas rojas y azules horizontales se comenzó a usar a mediados de la década del ’40 variando sponsors, modelos, tamaños de las rayas y demás, hasta convertirse en la que se usa al día de hoy.
ESTADIO: a lo largo de toda la historia, el club tuvo 3 canchas. La primera estaba situada en Saenz Peña y Libertad en el Tigre, conocida como “Los Perales”. Con el ascenso conseguido en 1911 y las excelentes temporadas que venían teniendo, en 1913 se alquiló un terreno en la calle Rocha, lindero al río Reconquista (en la zona de Rincón de Mildberg), que dio origen a la mítica cancha del “Lechero ahogado”, llamada así por las crecidas del río y lo pantanoso del suelo. En el año 1935 con el club en ascenso y la popularidad por las nubes, el presidente del Club León Bordieu decide adquirir dos terrenos en Victoria (donde está la cancha actualmente) y empezó a construir lo que sería el actual estadio del club inaugurado en 1936. Durante todos estos años fueron agregando tribunas, palcos, sala de prensa, vestuarios y remodelaciones de lo que ya estaba, hasta llegar a lo que conocemos actualmente como el “Monumental de Victoria”, calificado así por sus propios hinchas.
JUGADORES DE AYER Y HOY: el club cuenta con un sin fin de figuras que se iniciaron allí o que pasaron alguna vez a dejar su grano de arena, el caso más emblemático es el de Bernabé Ferreyra, quien se convertiría en el primer jugador vendido a otro club por una cifra millonaria para la época (debutó en 1931 y fue vendido a River en ese mismo año), también fueron íconos de la institución: Juan Andrés Marvezy, Miguel Armando Rugilo, De la Cruz Chaparro, Ernesto Cucchiaroni, Paruzzo, Arana, Walter Pajón, Ezequiel Maggiolo, Morel, Cachete Morales, Luna, Román Martínez, entre otros más contemporáneos. Técnicos idolatrados son Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena y Caruso Lombardi.
Fuentes: Wikipedia y Taringa!