Connect with us

Lesiones

Fernando Gago abandonará Boca Juniors

Conocé todos los detalles detrás de una noticia que conmociona la actualidad del Xeneize y que cierra la etapa de un jugador histórico para la institución.

Fernando Gago tuvo una reunión este miércoles en el que arregló de palabra rescindir su contrato con Boca Juniors, el mismo que finalizaba en junio del 2020. El volante había pedido una cita a los dirigentes y hoy les planteó su deseo de liberar al club del vínculo debido a la ruptura del tendón que sufrió nuevamente en su talón.

En la reunión se habló de una posibilidad que a futuro Fernando Gago se involucre nuevamente con Boca en otro rol. En principio este posible cargo no se daría en este momento, sino que es una puerta que queda abierta para más adelante, ya que será evaluado por Daniel Angelici. Esto también tiene que ver, en parte, porque todavía no el jugador no ha decidido si se retirará. Existe alguna posibilidad mínima que, cuando se recupere, pueda seguir jugando en un destino más accesible que el fútbol argentino.

El gesto de Fernando Gago le significa a Boca un ahorro considerable en su económica, ya que el volante era el segundo contrato más alto del plantel por detrás de Carlos Tevez. Además, le permite a Gustavo Alfaro planificar de otra manera, ya que sabe que finalmente no lo tendrá en su plantel para la segunda mitad del año.

Las lesiones le pusieron fin a un ciclo exitoso y que con el tiempo será reconocido de otra manera por los hinchas de Boca. Es que Fernando Gago será por siempre uno de los mejores jugadores surgidos de las inferiores del club, demostrando en cancha que siempre que estuvo sano era el salto de calidad para el equipo. Las estadísticas marcan que Pintita cierra su paso por el Xeneize con 199 partidos, 8 goles y 9 títulos.

Será un hasta pronto, Gago.

9 Comments

9 Comments

  1. Adrián

    6 febrero, 2019 at 19:46

    Siempre nos diste buen fútbol Fernando! Éxitos en lo que viene.

  2. eduardo

    6 febrero, 2019 at 20:29

    la verdad que lo siento un enorme jugador que no lo acompaño la suerte

  3. Marcelo

    6 febrero, 2019 at 21:51

    Falta Tevez y Angelici…..De a poco Boca está volviendo a ser Boca.

  4. Nicolás

    6 febrero, 2019 at 23:15

    Mucha suerte fernando.

  5. Pablo

    6 febrero, 2019 at 23:43

    Da lastima q se retire así

  6. Brian Villa

    7 febrero, 2019 at 00:07

    Mucho talento para tan poca suerte … Se merecía terminar de otra manera.

  7. Marcos

    7 febrero, 2019 at 00:31

    No se merece un retiro asi! Mucha fuerza a un bostero genuino y que aportaba mucha claridad futbolistica.

    • Nicolás

      7 febrero, 2019 at 00:58

      Eso es imoortante marcarlo. Por que se podría haber ido a jugar a cualquier lado y volvió de europa con 27 años. Lastima que no se le dio. Todo mal. Pero siempre demostró ser bostero. Gracias por todo pintita…

  8. Ricardo

    7 febrero, 2019 at 12:39

    Demasiada mala suerte tuvo desde que volvió a Boca. Ojalá que pueda ahora disfrutar de otras cosas que el fútbol le negó desde entonces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Lesiones