Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.
Boca Juniors ha enfrentado a Arsenal de Sarandí en 26 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 13 veces, empató en seis y perdió siete encuentros. En total, marcó 42 goles y sufrió 34.
El primer choque entre estos clubes fue el 10 de noviembre de 2002 en la cancha de Lanús, cuando el equipo de Óscar Washington Tabárez se impuso como visitante por 1 a 0 con gracias a un tiro libre de Marcelo «El Chelo» Delgado. En la primera vez en La Bombonera, los de Carlos Bianchi lograron un empate agónico en el Clausura 2003, por los goles de Carlos Tevez y Rolando Schiavi a los 82′ y 87′ respectivamente.
El tercer cruce entre ambos equipos fue emblemático para la institución de la Ribera porque significó la obtención del Apertura 2003: tres fechas antes de su finalización, Boca venció a Arsenal por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda con tantos de Roberto Colautti y Matías Donnet y se quedó con el título local a pocos días de viajar a Japón.
La mayor goleada del historial la ostenta el Xeneize, con un encuentro memorable para todos los bosteros: en el Clausura 2010 en la Bombonera, los de azul y amarillo ganaron 4-0 y Martín Palermo convirtió su gol 219, el que lo catalogó como el máximo goleador histórico de Boca Juniors en partidos oficiales superando a Roberto Cherro, tenía la marca hacía 72 años.
La última vez que Brandsen 805 fue el escenario anfitrión se dio por el Torneo Final 2014 con victoria 4-2 del local con tantos de Erbes, Riquelme, Colazo y Gigliotti, y la última vez que se enfrentaron fue el 16 de agosto del 2015 por el Campeonato Largo, cuando los de Arruabarrena consiguieron un triunfo por 2-1 gracias a Pablo Pérez y Calleri.