Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Jugaron 284 encuentros contando todas las competiciones, tanto en amistosos, en el amateurismo, como también en series internacionales. Boca venció en 108 oportunidades, empató en 82 y fue derrotado en 94. El Xeneize hizo 414 goles y los de Avellaneda 387.
El primer enfrentamiento entre ambos fue en el año 1909 y en marco de un amistoso disputado para inaugurar el estadio de Independiente. Ese partido se suspendió cuando iba 0-0 y se reanudó a la semana siguiente, aunque sin conocerse nunca cómo salió el resultado final.
El debut profesional entre ambos fue el 28 de junio de 1931 y con triunfo de Boca como visitante por 3 a 2. Los goles del Xeneize fueron de Domingo Alberto Tarasconi (uno de penal y otro de jugada ) y de Francisco “Pancho” Varallo.
La mayor diferencia del Xeneize sobre este rival fue un 5 a 0 por el Clausura 1995. Los tantos de esa jornada fueron marcados Walter Pico (triplete), Carlos Javier Mac Allister y Sergio Daniel Martínez.
Partido histórico fue el 0 a 0 en el que Boca Juniors se consagra campeón luego de seis años. Fue en el Apertura 1998, y de la mano de Carlos Bianchi, el Xeneize dio la vuelta olímpica ante una Bombonera exultante de alegría.
El último enfrentamiento fue por el Torneo Transición 2014. Ese día Boca Juniors ganó por 3-1 como local gracias a los goles de Calleri (2) y Gigliotti.