Te contamos todos los detalles sobre un futbolista que se suma al plantel de Miguel Ángel Russo.
Antes de que termine el libro de pases llegó el segundo refuerzo de este mercado, como es el caso del defensor peruano Carlos Zambrano, quien se está realizando la revisión médica para luego sellar su vínculo.. El coste total de la operación es de 1.500.000 dólares, firma por tres temporadas y su último paso fue el Dinamo Kiev de Ucrania. Es una fija en su selección, siendo ahí su debut como profesional y antes que en cualquier club, en un caso similar al que ocurrió en Argentina con Javier Mascherano. La salida de Paolo Goltz a Gimnasia de La Plata, sumada a que en junio Junior Alonso también partirá, hicieron que Juan Román Riquelme aprovechara ahora para sumar un central de experiencia internacional.
La historia de Zambrano es bastante particular, ya que toda su carrera como profesional la hizo en Europa y sin haber disputado un solo encuentro en el fútbol de su país. Arrancó en el fútbol de alemán, teniendo muchos encuentros a lo largo de siete temporadas entre el Schalke 04, ST Pauli y el Eintracht Frankfurt. De ahí se mudó a Rusia, para jugar en el Rubín Kazan. Luego pasó al Paok de Grecia, donde también sumó minutos. Todo cambió para mal cuando lo compró el Dinamo Kiev, club en el que no pudo ver acción en todo el 2018, teniendo que ser cedido al Basel de Suiza para poder volver al ruedo durante el primer semestre del año pasado. Lamentablemente para él, cuando culminó la cesión debió regresar a Ucrania y nuevamente estuvo seis meses sin acción, y debiendo actuar en la reserva de esa institución para poder tener ritmo.
Carlos Zambrano tiene 30 años, mide 1,87 y ha logrado hacer una extensa carrera en el fútbol europeo. Su llegada a Ucrania lo obligó a una falta de minutos a la que no estaba acostumbrado y que lidió gracias a la selección de Perú; conjunto donde es un fijo y con el que supo ser parte de los planteles de dos Copas América. Su llegada es económica, en especial por su experiencia y por su capacidad, costo que se explica en que viene de no jugar el semestre pasado por culpa de su mala relación con el técnico del Dinamo, siendo el único club en el que tuvo problemas y no jugó.
Llegó Zambrano, ¿vendrá alguien más antes de que termine el mercado?
Lisandro
31 enero, 2020 at 10:07
Falta un nueve
Mauro
31 enero, 2020 at 10:31
Es difícil tener menos plantel que el año pasado, pero Riquelme y Ameal lo lograron. 0 Refuerzos porque los 2 que llegaron vienen sin actividad. Y desde cuando Pol Fernandez (suplente en Mexico) es enganche.
Pingback: Carlos Zambrano y los peruanos que jugaron en Boca – Diario Xeneize
eduardo
31 enero, 2020 at 14:14
comparto con Mauro pregunto donde esta el super equipo, Boca no incorporo jugadores como para torcer la historia, fijense solamente los jugadores que pone Russo, para mi con el plantel actual hacemos agua.
Ameal prometiste el oro y el moro no queremos volver a ser el azmereir de gallardo, mira que el hincha se chiva rapido
Pingback: Resumen: 31 de enero del 2020 – Diario Xeneize