Connect with us

Torneo Inicial

Para reflexionar

El Xeneize no pudo con Estudiantes en La Plata, y cayó por 2 a 0 con un doblete de Guido Carrillo. Boca volvió a dejar un sabor amargo con su juego y no puede terminar de afianzarse dentro de la cancha.

El conjunto platense arrancó lanzado al ataque. En mitad de cancha ninguno de los equipos se podía adueñar del balón y el partido era muy disputado. Estudiantes tuvo su primera oportunidad clara recién a los 25 minutos, tras una buena jugada colectiva, Jorge Luna remató al arco y la pelota se fue por el palo derecho.

Boca pudo hilar algunas jugadas sobre el final del primer tiempo, de la mano de Sánchez Miño, Martínez  y Riquelme. A los 32 minutos, tras un buen centro de Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez remató al arco pero Desábato pudo despejar la pelota sobre la línea. A los 35, Juan Sánchez Miño probó desde afuera del área, pero encontró bien parado al arquero Rulli, y a los 36, Juan Román Riquelme hizo una buena maniobra, y remató al arco, pero una vez más Rulli respondió sin complicaciones.

Así se fue un primer tiempo aburrido, en el que ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar, y se desarrolló un juego muy desprolijo durante casi toda la primera parte.

El segundo tiempo siguió con las mismas imprecisiones, sin ningún equipo logrando armarse desde la mitad de la cancha. A los 9 minutos, tras una jugada afortunada, Guido Carrillo sacó un buen remate desde afuera y anotó el 1-0 parcial para Estudiantes.

Luego del gol, Boca salió a buscar el empate con un poco más de ganas, pero sin poder desarrollar su juego. A los 26, tras una buena jugada de Insúa por la banda izquierda, metió el centro que llegó a los pies de Nicolás Blandi, y en el centro del area chica remató a los pies de Rulli. En el rebote, Juan Manuel Martínez mandó la pelota por arriba del travesaño. Una jugada insólita que no pudo terminar con el empate de Boca.

Carlos Bianchi comenzó a meter mano en el banco de suplentes, mandando a Franco Cángele por Pablo Ledesma, y a Emmanuel Gigliotti por Riquelme, que se retiró con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.

A los 43 del segundo tiempo, las cosas se pondrían aún peor. Diego Ceballos le cedió un penal a Estudiantes, tras una falta inexistente de Daniel Díaz, que recibió la amarilla. Guido Carrillo lo cambió por gol y sentenció el partido a favor de los «pincharratas». A segundos del final, Guillermo Burdisso recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Fue victoria para Estudiantes en otro partido flojísimo por parte del equipo comandado por Carlos Bianchi. El plantel deberá mejorar muchas cosas de cara al encuentro con Vélez por la quinta fecha del torneo local y reflexionar sobre lo ocurrido esta noche.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    26 agosto, 2013 at 15:47

    Comparto la opnion en general,en particular,lo que veo:el burrito martinez, NO VA EN BOCA,ya lleva muchos partidos y no hay corazon,ni sacrificio.Las pelotas no pasan como ,como deberian,por Roman y esa es la clave a cambiar …para ganar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial