Te contamos los detalles detrás del regreso de un futbolista destacado.
A partir del primero de enero Cristian Pavón volvió a ser jugador de Boca Juniors luego que se culminara el préstamo con el LA Galaxy y de que el equipo estadounidense confirmara que no iba a poder pagar, ni hacerse al monto, de los 20 millones de dólares de la opción de compra del delantero. Se especuló con que ese mismo día el delantero iba a presentarse a entrenar en el club, algo que no sucedió y que generó una pregunta: ¿Cuál es su situación con el Xeneize?
Existen dos versiones diferentes. Por un lado hay una en la que se habla de que Boca le ofreció ir entrenándose con el club desde hace varios días, ya que si bien aún no había terminado su préstamo, LA Galaxy ya había resistido de comprarlo y era una buena ocasión para que él, aprovechando que estaba en la Argentina, pudiera ir conociendo a Russo, sus nuevos compañeros, la actual dirigencia y a recuperar físico para ser utilizado en la Libertadores. Esta teoría además sumó que el viernes Pavón tenía que ir a la tarde a hablar con el técnico, algo que finalmente no ocurrió porque el cordobés no apareció por Ezeiza.
La otra versión es similar pero diferente, ya que explica que Pavón no fue a entrenarse antes, aún con LA Galaxy desistiendo de comprarlo, por un tema legal, ya que si lo hacía y se lesionaba Boca podía tener un problema a la hora de reclamar el seguro. También se explica que su ausencia en el diálogo con Russo del viernes se debió a que todavía no le dieron el resultado del PCR, por lo que se buscó preservar el contacto hasta que se confirme que el delantero no tiene Covid-19. Claro, con esta teoría llegaron otras críticas sobre la disposición del cordobés, ya que tuvo tiempo de sobra para haber llegado a esa fecha con el testeo realizado.
Todo indica que este lunes sí se presentaría Pavón en Boca. Que lo hará ya con el PCR negativo, listo para hablar con Russo y empezar una mini pretemporada. Fuera de eso, el club está en negociaciones con la AFA para que habiliten al delantero y así poder inscribir en la lista de buena fe de la Libertadores. El Xeneize tiene tiempo hasta el martes a las 21.30 para presentar los cambios, por lo que mañana será un día clave en ese sentido. Pero, aún inscrito, habrá que ver si llega desde lo físico para ser una variante para el partido de vuelta contra Santos, o si solamente se lo podrá utilizar en una hipotética final.
¿Cuál es el inconveniente con AFA? Que si bien la apertura de mercado es recién a fines de mes, Boca ya tiene anotado el contrato de Pavón. El delantero firmó hasta mitad del 2022 y lo único que tendrían que hacer es volver a habilitarlo, ya que el mismo quedó congelado durante lo que duró el préstamo del delantero en la MLS, algo habitual en cualquier tipo de cesión, y es por lo que en el club confían que no habrá problemas para poder destrabar la situación.
Algunos piensan que Pavón no tiene interés en volver a jugar en Boca y que en el club piensan más en venderlo que en utilizarlo. La realidad se verá a partir de mañana, donde los rumores empezarán a perder peso y se empezará a confirmar la realidad. No hay dudas que el delantero puede ser un refuerzo clave y que con él se mejoraría de manera gratuita el plantel.
Para vos, ¿qué pasará con Pavón?
Sergio
3 enero, 2021 at 22:29
Pero los medios faranduleros deportivos (que se pasarom toda la semana elogiando al dt de los descendidos) dicen que Pavon no lo quiere Miguel y no lo anotan.
Hojala que Pavon quede en Boca.
Alberto Elias Sosa
3 enero, 2021 at 23:30
Pavón debe volver a Boca jugar la Libertadora y si se quiere irse que lo vendan bíen pero yo no quiero ver conflictos… la Comision No tiene que ser tan militar deben convencer a Pavón que juege y sea Campeon de la Libertadores y de la Intercontinental valdrá mas y será mas facil venderlo bién.
Damián
4 enero, 2021 at 10:15
Ojalá juegue en la reserva de por vida.esto es boca, quien carajo es Pavón??? Lo dejaría en la reserva todo el año, así aprende lo que es boca.logi.
Pingback: Resumen: 3 de enero del 2021 – Diario Xeneize
Willington
4 enero, 2021 at 14:36
Es una pena que se quedo cuando valia 20 millones de euros, se quedo por amor a boca y ahora que vale 8 de dolares lo quieren poner en la reserva?