La derrota de Newell’s ante Vélez le dejó una puerta abierta a Boca Juniors para poder trepar aún más en la tabla de posiciones. Con muchas bajas importantes, y ante un rival como Olimpo al que nunca le ganó, Carlos Bianchi tiene una prueba difícil para superar.
Si hay un equipo que históricamente complicó la tardes y noches del Virrey, ese es Olimpo. Hasta el momento el entrenador nunca pudo ganarle al conjunto de Bahía a Blanca, ya que igualó en los tres partidos en los que lo enfrentó. Este domingo tampoco será sencillo para Carlos Bianchi, ya que no podrá contar con varios jugadores impotantes como Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Leandro Marín y Agustín Orion. Pero tras la caída de Newell’s por 3-0 frente a Vélez Sarsfield, Boca y el técnico deben aprovechar para ganar y romper con el maleficio.
El primer partido que Bianchi tuvo que enfrentar a Olimpo como entrenador fue en el Clausura del 2003, Boca arrancó ganando en la Bombonera con un grito del Chango Moreno, pero los de Bahía Blanca igualaron por medio de Carrario para el 1-1 final. El segundo encuentro fue en el mismo año, también de local y por el mismo resultado; los tantos de ese día los marcaron Hanuch (O) y Villarreal (B). El último fue en el 2004 y en condición de visitante, el Xeneize ganaba fácil por 2-0 gracias a un doblete del brasileño Iarley, pero cuando parecía que el triunfo estaba asegurado, Laspada y Galván pusieron el 2-2 con el que terminó el enfrentamiento.
«Yo la peleo siempre, no se olviden que yo jugaba de 9», fue la frase con la que Carlos Bianchi graficó su personalidad positiva en la última conferencia de prensa que protagonizó. No hay dudas que el Virrey intentará demostrar una vez más, ante este nuevo desafío, toda su capacidad e inteligencia para dejar a Boca Juniors en la pelea principal del campeonato.
cristina sikos
7 septiembre, 2013 at 19:36
No existen los maleficios, si pensamos en que somos causa de ellos ,nuestra mente se acomorada para q sea asi-