Te contamos una posibilidad que podría aparecerle al Xeneize para traer refuerzos sin gastar mucho.
La pandemia agravó situaciones económicas en clubes que ya no venían bien, como es el caso de Independiente que día tras día suma testimonios de sus jugadores declarando su deseo de irse. La falta de pagos, sueldos, primas y pases, ha generado un caos institucional que provoca pánico entre los hinchas del rojo. Ese pésimo contexto para los de Avellaneda podría ser algo beneficioso para Boca, ya que ahí podría encontrar una gran oportunidad de mercado.
Silvio Romero, quien se destacó en la pasada temporada como uno de los delantero más peligrosos del torneo, podría ser una opción económica y de jerarquía para Boca en su búsqueda de un nueve. El cordobés ha dejado en manifiesto que quiere irse y, mientras Independiente busca tasarlo en 2 millones de dólares, él y su agente afirman que el monto en verdad es de 700.000 U$S. Esa cifra, en caso de ser así, sería muy accesible para el Xeneize y marcaría una oportunidad sin precedentes en cuanto a promedio de calidad y precio.
Otro jugador que parece que ha quedado en libertad de acción es el paraguayo Cecilio Domínguez. El extremo ha mostrado un nivel irregular, pero también un gran potencial. Es un futbolista con capacidad de ser seleccionable y podría ser una alternativa muy tentadora y barata de cara a los problemas de Sebastián Villa y su denuncia por violencia de género.
Juan Sánchez Miño, futbolista formado en Boca Juniors, ha sido rumoreado en las últimas horas como un posible refuerzo. Lo sería siempre y cuando logre también quedarse con el pase en su poder, dándole al Xeneize la chance de darle un competidor de mayor nivel a Frank Fabra.
Por último, Independiente le debía a Boca casi un millón de dólares por el pase de Pablo Pérez. Cifra que hasta el momento no se confirmó que haya sido abonada, por lo que eso también podría ser un factor a utilizar en caso de querer sacarles algún futbolista.
¿Intentarías aprovechar la situación de Independiente para traer algún refuerzo? Hay que entender que la pandemia los afectó a ellos pero también a Boca, que si bien tiene otra salud económica, podría encontrar en esta ocasión la chance de sumar jugadores rendidores sin tener que comprometerse tanto.
eduardo
14 julio, 2020 at 22:42
Romero es un nueve interesante, respecto a Sanchez Miño es muy bueno pero le dejo el tema a Russo y eso de plantear que boca es un depredador que se aprovecha de independiente no esta bien enfocado la guita la deben ellos
Pingback: Resumen: 14 de julio del 2020 – Diario Xeneize
Pingback: ¿Qué necesita realmente reforzar Boca? – Diario Xeneize