Connect with us

Entrenamiento

4-2-3-1 el sistema del 2014

Carlos Bianchi sigue insistiendo en este nuevo esquema táctico. El Virrey busca utilizarlo para potenciar lo mejor de sus jugadores y ocultar las flaquezas grupales. 

Se viene un 2014 diferente para Boca Juniors. Su entrenador, Carlos Bianchi, decidió patear el tablero y armar su equipo bajo un sistema táctico moderno y muy utilizado en el fútbol europeo, como es el 4-2-3-1. La intención del Virrey es formar un once bien ofensivo que sea protagonista en cada cancha, pero que también mantenga el equilibrio en la última línea.

Diario Xeneize analiza los motivos y las claves para que este cambio sea beneficioso.

Llegada por las bandas: Boca necesitará que los laterales y los volantes por los costados tengan mucho peso en el ataque. Es fundamental para lastimar al rival y evitar que éste se sienta cómodo a la hora de ir hacia Orion. Por la izquierda está todo claro: Insúa y Sánchez Miño ya demostraron su capacidad individual y como dupla. La mirada estará en la derecha, con la incorporación de Grana para ser el «4»; pero especialmente, con la nueva función del Burrito Martínez, que deberá hacer las veces de un volante ofensivo tirado por la zona diestra.

Cuidar y potenciar: la función principal de este nuevo esquema apunta a que Riquelme y Gago tengan mejores opciones para desempeñar su talento, pero también para protegerlos físicamente. Con el 4-2-3-1, el Diez jugará bien adelantado, sin necesidad de retrasarse tanto ni volver por la izquierda como en otros momentos. Mientras que Pintita ya no estará sobre la derecha, si no por el centro del campo de juego y con la cobertura constante de Ledesma, para que él pueda prenderse en la creación y en el ataque.

Abastecer: todas estas mejoras o cambios pueden tener un gran problema, que es dejar aislado a Gigliotti en el ataque. El Puma será el único jugador que juegue realmente como delantero, por lo que deberá esperar que sus compañeros lo busquen constantemente para no quedar fuera del juego de Boca.

El Boca 2014 soñado por el Virrey formaría así: Orion; Grana, Cata, Forlín, Insúa; Gago, Ledesma; Martínez, Riquelme, Sánchez Miño; Gigliotti. ¿Te gusta?

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    10 enero, 2014 at 09:10

    No puedo saber si me gusta por :
    no los vi en la cancha
    Bianchi puede dibujar lo q quiera,otra si lo cumplen
    Hasta q no los vea jugar no creo en mucho jugadores,q ya me demostraron q no son boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrenamiento