Te contamos los detalles detrás de lo que fue una noche mágica para el único grande.
Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente y se coronó campeón de la Liga Profesional 2022. Los goles de Guillermo Fernández y Sebastián Villa, junto a la derrota de Racing, provocaron que el Xeneize sume su segundo título en el año.
Partido complicado desde el inicio, con Falcioni poniendo 5 defensores, dos volantes defensivos y todos defendiendo en su campo. Además, Darío Herrera inclinó la cancha y regaló un penal insólito que Fernández no falló. El delantero de Independiente minutos antes insultó en la cara al árbitro, jugando de regalo.
En el 0-1 la gente empezó a cantar con más fuerza, Advincula generó una falta y Pol Fernández puso de cabeza la igualdad. El volante anticipó en el primer palo un gran tiro libre de Óscar Romero, que le dio justicia al marcador.
Para arrancar el complemento Ibarra puso a Villa por Ramírez y el colombiano no perdonó. El delantero aprovechó un tiro libre y la clavó en el ángulo para el 2-1. Minutos después, en Avellaneda, le regalaron un penal a Racing para que ponga el 1-0.
Con el pasar de los minutos la situación se puso peligrosa. River empató, pero también Independiente, con un cabezazo de córner en el que la defensa y Rossi pudieron hacer más.
El cierre fue para el infarto. A Racing le regalaron un penal en el minuto 89, pero fue mal pateado y Armani lo tapó. Ya jugado el equipo de Gago, llegó el segundo de River y se acabó el torneo.
El Xeneize salió campeón porque ganó los partidos que debía, porque superó los problemas internos, las operaciones mediáticas y las políticas. Se ganó con huevos, se ganó a lo Boca.
eduardo
23 octubre, 2022 at 20:42
GRANDE BOCA CAMPEON
LE GANAMOS AL CABALLO DEL COMISARIO TRES PENALES, UNO CONTRA BOCA Y DOS EN AVELLANEDA QUIEN ERA EL ELEGIDO…
FELICITACIONES X EL ESFUERO
Jorginho
23 octubre, 2022 at 21:00
Estoy rebalzado de alegría , otra vez Campeones y van…….., Jajajaja. Hoy ha quedado demostrado que la basura de Gatardo era odiado por sus propios jugadores que le dijeron a ese sorete , autoritario , soberbio , agrandado por los alcahuetes periodistas antiBoca , : AHORA QUE TE FUISTE GANAMOS AUNQUE AYUDEMOS A BOCA A SALIR CAMPEON. L. T. A. desde el 26 de Junio de 2011 y hoy hasta bien al fondo.
Hernan
23 octubre, 2022 at 21:14
Vamos Boca, carajo.
Sergio
23 octubre, 2022 at 22:13
Estoy plenamente de acuerdo con que
hay operaciones mediáticas afavor del equipo de Nuñez y su mediocre tecnico (hoy a pantalla partidas x que era el último partido pero de Falcioni también era el último ni lo nombraron).La maxima están diciendo los medios que BOCA sale campeón x la ayuda de riBer es inaceptable .
Luciano cuales son las operaciones politicas???
Yo creo que este Campeonato se los tenemos que dedicar a todos esos seudos periodistas que estan todos los días rompiendo las pelotas con gallanto hoy pusimos es la cima del campeonato a dos BOSTEROS a Hugo y a Fernando.
GRANDE BOCA!!!
Somos el Único Grande!!!
Guillermo
24 octubre, 2022 at 04:57
Boca ya salió campeón, Boca ya salió campeón, se lo dedicamo’ a todos los gallinas putos con el corazón…
A ver de qué se disfrazan ahora los genios del fútbol. Los que pedían a los gritos que rajen a Ibarra. Son unos genios, cada vez que hablan hay que escucharlos. Y hacer lo contrario. Estatua, aprendiz, tiene que salir urgente. Entre paréntesis, releyendo a Nicolás, el 20 de Julio decía que Battaglia tenía el equipo armado. El 21, que estuvo bien echado. La comparsa de angelici es un elenco digno del circo de Marrone.
Tienen la poronga de Riquelme tan adentro que les van a tener que hacer una cesárea para sacársela.
A todos los nicolases y mauros, sigan disfrutando.
No vuelven más.
Nicolás
20 julio, 2022 at 02:41
Por favor no quemen más a ibarra.
No lo voy a criticar ni nada. Cualquier persona que mira un poco de fútbol menos guillermo que ahora quemo a este dt se da cuenta de que ibarra tiene que salir urgente.
No se por que armo este equipo.
No se que por que esta alineación.
Solo se que esto es culpa hoy por hoy de quien lo deja como dt y le estan haciendo un gran daño.
Teníamos un equipo medianamente armado sacaron a sebastian y ahora ponen a ibarra.
Están lastimando al club. Es impresentable lo que estamos haciendo.
Nicolas
21 julio, 2022 at 00:47
Bataglia estuvo bien hechado. Ibarra no es dt es aprendiz. Y lo están quemando. Y vos seguis diciendo estupideces. Nada cambió.
Sos un pobre infeliz que espera una derrota para tapar el sol con el dedo. Por ahora este proyecto es un fracaso si no hacen algo esto se va a podría mal.
Patrimonio d club que se va libre. No les renuevan. No compramos. Una gestión deplorable.
Los bancam9s por que son ídolos.
Te aferras a in campeonato y no ves la realidad. Sos ub mentiroso… esos son.
Por lo menos el otro imbécil de mencho no aparec8o más
Nicolas RN
25 julio, 2022 at 20:55
Se la agarraron cin izquierdoz no hay dudas. Como se las agarraban con ellos cuando eran jugadores y les molestaba.
Ojalá que le vaya bien al ibarra. Y en diciembre el club de amigos ni decida qué se quede y traigan a un dt con experiencia.
Que se quede seria un erro. No nos tiene que confundir un partido de copa Argentina y contra un rival menor como patronato.
Boca está para otra cosa
Ibarra en alguna etapa de su vida será dt de boca con toda la razón del mundo y derecho. Se ganó ese derecho. Ahora, este momento es para un dt probado con experiencia y jerarquía.
Cuidemos a ibarra. Es un ídolo.
Nicolas RN
25 julio, 2022 at 01:04
Hoy se noto por que cali afuera y zambrano adentro. Zambrano es de otro nivel. Que crack…
Dejemosnos de joder. Es lo más limitado que he visto. «El defensor de verdad» que presebto bermudez. Da lastima. No le sale una. Y por este tipo lo sacaron a izquierdos?
Nicolas RN
25 julio, 2022 at 00:59
En cualquier momento sale a hablar guillermo. Estos resultados aislados son el veneno del que se vale para hablar pelotudeses .
El partido de hoy bien. Hasta ahí.
Ya están instalando en la prensa que se queda ibarra.
La verdad. Poner a un ídolo como ibarra en este lugar y condicionarlo así. No lo entiendo. No tiene experiencia como dt, recién está haciendo sus primeras armas, y vamos a someterlo a esto..?
No solo a el, al club. Si sale todo mal,lo vamos a quemar y otro ídolo más que se le cierran las puertas.
La verdad. Espero que no lleguen a tanto.
Bataglia ya hablo y los dejo para el culo. Pese a que se tenia que ir.
Ahora hablo serna y dijo que la ida de sebastian bataglia se debía a todo, a sus declaraciones al resultado.
Se contradicen a cada momento.
El club necesita paz. No necesito puterios de vestuario que es lo que están ofreciendo.
Respeten al hincha. Repretwb al club. Y respeten a las glorias que ibarra y demás.
Marcelo
25 julio, 2022 at 11:27
En verde perfecto, y la gente que son algo indescriptible. Amarillos creo que hubieron varios ahora bien, el rojo… Es para Zambrano lejos, mas q advincula q también lo es pero lo del central es terrible. Es torpe, maneja mal, la rifa a cualquier lado, hace todo lo posible por golpear al rival siempre… Talento cero.
Espero el consejo del mate haya entendido el mensaje que dimos con rossi en la cancha y se dejen de hacer los chotos como siempre. Por cierto el 3-0 a parcial no me esconde lo que pienso de ibarra… Necesitamos un dt urgente, lo mire miles de veces y era una estatua parada. Está perdido y lo están quemando. Ayer tuvo suerte pero no se puede depender de eso …
matt
22 julio, 2022 at 17:22
Hugo Ibarra está totalmente desdibujado, acaso no se dan cuenta q se queman para todo el viaje? Cuando se vaya de Boca: quién lo va a contratar? Que plantel lo va a respetar?
Veremos si la Bombonera se expresa o decide seguir malcriando a Román y su consejo, que poco serio es Boca Institución hoy. Y eso Boca es el segundo equipo con más socios del mundo, no tiene comparación en sudamérica.
Mauro
20 julio, 2022 at 00:03
El Rojo es para Ibarra, quien paro una formación que no iluciones hasta el más optimista del Mundo. Cada partido que pasa demuestra la improvisación de una Dirigencia que no está a la altura de Boca y en donde reina el conflicto.
Ricardo
20 julio, 2022 at 00:04
Muchachos traigan a Gareca y no sigan perdiendo tiempo con Ibarra al que se lo está quemando sin sentido por no estar a la altura. Dejen de lado posturas infantiles para no contratarlo, no puede ser que por estás razones nos estemos privando de un técnico de primera línea.
Pablo A.
20 julio, 2022 at 00:21
Hoy Argentinos nos dio una cátedra de fútbol moderno. Dinámica, precisión, presión alta, doble y hasta triple marcaje a jugadores de Boca que parecían muñequitos de metegol, todo eso en el primer tiempo, porque en el segundo se refugió y ni siquiera buscó aumentar el marcador. El Consejo del mate al parecer quiere llevarse el mérito de inventar un DT, ya quemaron al aprendiz Battaglia y ahora van por otro con el Negro, me dió mucha lástima verlo conversar con Gracian y Pompei, daban una imagen de desconocimiento total. Sólo el Changuito se salvó, el resto fue lamentablemente. Ahora sí la Bombonera tiene que hablar, sino nos vamos a merecer ésto y cosas mucho peores.
.
Marcelo
24 octubre, 2022 at 21:46
Querido reprimido… Intento de energumeno detras de un teclado. Sigo creyendo lo mismo que dije entonces… Lo felicito a ibarra y le digo gracias. Consiguió mas de lo q debería. Ahora busco un DT con experiencia y espalda para empezar a trabajar la libertadores. Con la poca idea de juego q hay por mas campeonato q se gane en un fútbol mediocre como el argentino salis al continente y no competís. Lo q es bueno es bueno y lo malo hay q reconocerlo, es lo primero para construir. Vos no queres entender, crees q por pensar como digo soy de angelici y asi cuantas boludeces más, pero para castigo tuyo soy un socio mas al dia y q puedo expresarme. Tw repito lo bueno es bueno, y lo malo también. Un espejito de colores no me tapa la realidad
Guillermo
24 octubre, 2022 at 05:56
El consejo del mate, el desconsejo del fulbo y coso.
Con angelici esto no pasaba. Los refuerzos que traía angelici eran jerarquía pura.
Riquelme es un aprendiz, Ibarra otro. Uno no sabe negociar, el otro no sabe dirigir.
Traigan un técnico de jerarquía ya!. Uno como gallardo, qué diferencia!. Un estratega del fútbol moderno. Y nosotros con aprendices que vienen de la reserva. Y después pasa lo que pasa.
Que renuncie ya el desconsejo del fulbo! .
Ariel
24 octubre, 2022 at 06:22
Desde que esta Riquelme de Vicepresidente Boca ganó 5 de los 7 torneos locales… ah, pero no hay sponsor en la camiseta.
Bicampeones de reserva, las gladiadoras bicanpeonas jugando la Libertadores excelente… ah, pero son futbolistas, los empresarios manejan mejor las cosas…
Algún salame repite como lorito que los resultados mandan… dame a Roman presidente vitalicio y al consejo del mate y el asado para siempre
Guillermo
24 octubre, 2022 at 06:05
Boca ganó la copa de liga, el campeonato de primera, y el de reserva. Y está en semifinales de copa argentina.
En reserva de los últimos 4 campeonatos, Boca ganó tres.
Y los pibes suben a primera y juegan con contrato. O van a préstamo y vuelven con contrato.
Ibarra ganó el campeonato de reserva con un equipo que era una máquina. Y había gente que cuestionaba sus méritos para dirigir fútbol. El fútbol que se juega en reserva es muy similar al de primera: una pelota igual, una cancha igual, dos arcos iguales y once jugadores de edades muy parecidas. Pero hay gente que cree que el fútbol es física nuclear.
Boca está en el camino correcto, el mejor camino para un equipo argentino. Formar juveniles, promocionarlos y luego de hayan ganado cosas con el club, se irán dejando dinero para Boca y lugar para los que vienen detrás.
Y eso, fundamentalmente, gracias a Riquelme y el consejo de fútbol.
Nicolas
24 octubre, 2022 at 06:35
Te leo y cada ves sos más pelotudo. Comparas reserva con primera en estilo de juego…?
Segui callado que cuando hablas nos maldecís y desgracias al plantel pelotudo.
Con bataglia con ruaso hiciste lo mismo cuando se fueron rajaste. Debes ser de riber vos idiota …
Si copio y pego tus comentarios lo único q todos van a ver es que sos 1) yeta 2) imbecil 3) deshonesto 4) resultadista y cobarde.
Te crees más hincha de boca que el resto por defender un resultado a cualquier precio…? Después cuando vienen las pálidas vos te has y seguimos los coherentes…
Hacete romper el orto mejor yeta
Nicolas
24 octubre, 2022 at 06:28
Apareció… jajaja … guillermo apareciste anti fútbol decadente.
Guillermo no solo sos anti fútbol. Sos un cagon resultadista. Te escondes en las derrotas y salis en las victorias. Qje tipo patético por dios. Hasta ha IZQUIERDOZ atacas mal parido.
Boca jugo mal. No jugamos a nada. Así no vamos a ganar la copa es muy difícil. Hay nos salvo ARMANI y ROSSI que es un grande.
La verdad IBARRA es ídolo y se lo mereces. Pero a fin de año busquemos un dt. Que este torneo no nos haga taparnos los ojos esta historia ya la pasamos con russo con sebastian. Después viene la copa y terminamos sin dt.
Hay que festejar el torneo…? Si. Pero jugando así que podemos pretender? Jugamos muy mal muy mal.
Quisiera que gane todo ibarra es del club. Pero no podemos se necios y ciegos.
A guillermo le sirve solo ganar y esconderse cuando pierde. Así debe ser en la vida este cornudo falso como moneda de 50 centavos.
No se puede cambiar de discurso por ganar o perder es peligroso. Todos estamos felices por ganar pero hay que ver como se ganó por que después llega la.copa y no esta bueno qje hechen otro ídolo como lo hecharon a seba y russo.
Nad más. Ser honesto en las opiniones no me hace más o menos hincha que vos guille. Chupame bien la poronga …
VISTE QUE ERAS UN YETA DESGRACIADO…? DEJASTE DE APARECER Y EMEPZAMOS A GANAR. TRATA DE NO OPINAR ACA OPINA EN UN BLOG DE RIBER ASI LOS MALDECIS …
Guillermo
24 octubre, 2022 at 07:14
Yo sé que sos un poco lento. No hace falta más que leer lo que escribís, y cómo decís algo y al renglón siguiente te contradecís.
Te explico con paciencia docente: yo no me escondí cuando Boca perdió. Siempre estuve después de una derrota.
Si Boca llegó a la última fecha puntero y salió campeón es porque hace mucho partidos que gana, no pierde.
Ah, y sacate la poronga de Riquelme del culo para escribir, vas a estar más cómodo.
Genio.
Mauro
24 octubre, 2022 at 11:14
Estoy contento y feliz que BOCA saliera Campeón. Pero eso no quita que no pueda opinar de como jugamos (Guillermo). Siempre quiero que BOCA Gane lo que juega. Pero hay que ser realista, no hay una idea de juego, ganamos en su mayoría por goles agónicos de jugadas aisladas, gracias a Langoni y al monumental momento de Rossi que no salvo en varios partidos (Ayer en mas de una oportunidad). A esta dirigencia le salieron las cosas, para mí tubo mucha suerte. Porque con jugadores mediocres como los peruanos, Ramírez por nombras a los únicos que juegan porque los otros solo van a calentar el banco (Roncaglia, Orsini, Briasco, Rolón, Gonzalez, Etc.) para luchar la Libertadores no tenemos mucho para ilusionar. Y respecto a Ibarra hay que agradecer el trabajo y buscar un técnico. Y Guillermo: pensar diferente no es un DELITO.
Franco
24 octubre, 2022 at 14:17
Concuerdo.
Muchos partidos se ganaron por la mínima diferencia y con goles de jugadas aisladas por jugadores de jerarquía.
No hay juego colectivo, no hay idea, es jugar a qué nos salve Rossi y que Villa y Langoni hagan alguna jugada de gol.
La libertadores con este juego va a ser muy difícil ganarla o aunque sea competir.
Y el verso de que la dirigencia apostó por los pibes mucho no me la creo.
Porque en trajeron a Roncaglia y taparon a Aranda que es mejor que éste y que Zambrano, trajeron a Rolón para tapar Varela, pero fue tan malo Rolón que no puede tapar a nadie, lo mismo Briasco y Orsini para tapar a Zeballos y Vázquez, trajeron a Ramírez y Payero para tapar a Molinas y Medina, o sea apostaron por jugadores de afuera pero como compraron tan mal tuvieron que usar a los pibes porque lo que compraron eran horribles.
No es ser resultadista, es ser realista, yo soy hincha de Boca y no hincha de dirigentes o Dts
Nicolas
25 octubre, 2022 at 00:29
No le contestes más a este pobre cornudo. Es decadente por donde lo mires si gana boca todos se equivocan si hecha al dt se borra hasta esperar una a favor.
Boca juega mal y punto. Ganar gana y está bárbaro. Pero no quita que no tenga idea de juego. Ganamos ppr jugadas aisladas por fabra por Rossi langoni no por tener una idea de juego.
Pero que podes pretender de este que tiene menos fútbol que la revista trapito.
Nicolas
25 octubre, 2022 at 00:26
Jajaaj te va a crecer la nariz como pinocho… jajaja. Que vas a estar… te escondes cagon anti fútbol…
Todas pifias. Decías que se tenia que quedar russo lo rajaron decías que se tenia que quedar seba lo rajaron ahora sacas pecho.. . Sos un pobre yeta decadente
Matias
24 octubre, 2022 at 08:04
Creo que estos partidos finales resumen como fue el título que ganamos, con poca nivel futbolístico en nuestro equipo pero ya que todos juegan para que seamos campeones aceptamos el regalo y a festejar.
Hace días vengo diciendo q advincula me preocupa porque es peligroso, tiene tan poca categoría que cuando juguemos contra buenos equipos (en la copa) él solito nos va a dejar fuera, otro q me preocupa es Ramírez y su inexplicable titularidad porque zambrano imagino q no sigue.
Felicitaciones a Langoni y Rossi que demostraron estar a la altura de Ntro. Club y Tbien a Varela.
Hernan
24 octubre, 2022 at 09:47
La titularidad de Advínvula es inexplicable. Solo hablando de los últimos 3 partidos es el resposable directo de los 2 goles de ñuls (el 1ro en complicidad con Roncaglia), responsable indirecto del gol del lobo (es el que hace la falta de la que viene el gol) y ayer contra el Bojo hizo un penal de amateur que era para fusilarlo.
Otro que no me gusta es Zambrano (que ayer salvo dos pelotas de gol), tampoco Ramirez. Para mi esos son los puntos flojos del equipo. Va a haber que solucionarlos para llegar mejor a la copa.
Franco
24 octubre, 2022 at 08:36
Hay que festejar el título, pero después festejar y cuando estemos en frío por favor que se haga un repaso coherente.
Desde que asumió Ibarra se jugó todos los partidos mal de punta a punta, el único que se jugó más o menos fue el de Estudiantes.
Nos dominan siempre todos los equipos, no importa cual sea si categoría y terminamos ganando por un gol de diferencia siempre y por alguna jugada aislada hecha por la jerarquía de nuestros jugadores.
Yo soy hincha de Boca y no se Ibarra más allá de que lo aprecie, Boca para la libertadores necesita un DT de verdad para competir, y éste lamentablemente no está a la altura.
Guillermo
24 octubre, 2022 at 09:16
Franco, honestamente, ¿a vos te parece que Boca puede haber ganado 16 o 17 partidos, desde que arrancó Ibarra, jugando mal de punta a punta?.
Sería esa una fluctuación estadística extraordinaria.
Si jugás siempre mal, lo más probable es que pierdas bastante más partidos de los que ganás.
Yo lo que veo es que se compra un discurso según el cual todo en Boca es un desastre. Y ese discurso tiene un origen muy claro: el macrismo. El macrismo que no le perdona a Riquelme que les haya sacado el club del buche.
Acá mismo hay tipos que escribían que con angelici todo era mejor. Hace un mes, nomás. Y ahora los tenés aquí puteando. Después de salir campeones.
A eso súmale la enorme cantidad de contratiempos que tuvo que superar Boca. Lesiones de de los centrales, de los delanteros, de los volantes. Jugando con pibes que debutaron en este mismo torneo y respondieron como grandes. Ningún otro equipo tuvo esa suma de dificultades.
La oscura eliminación con Corintias, con algunos jugadores con actitudes de conflicto, buscando generar bronca.
Y a pesar de todo eso Ibarra se las arregló. Metió cambios cuando había que hacerlo, se jugó por los pibes.
¿Cómo puede ser que se juegue siempre mal, se haga todo mal, y al mismo tiempo se gane todo?.
¿A la altura de quién no está Ibarra? ¿De Gallardo, de Beccaccece, de Domínguez?
Ibarra tiene que seguir comandando este grupo que consolidó él.
Sería una locura apartarlo. Salvo, claro está, que sea el mismo el que no quiera seguir. Pero yo no creo que sea así.
La reserva de Ibarra jugaba extraordinariamente. No veo por qué no puede ocurrir lo mismo ahora. Casi todo los pibes que dirigió en la reserva estarán en el plantel de 2023 ( sumando los que vuelven de préstamos).
Hernan
24 octubre, 2022 at 09:31
Leo algunos comentarios y de verdad me pregunto: qué le pasó a algunos hinchas de Boca?. En vez de estar felices por ganar un campeonato, que todos los antiboca estaban esperando que perdiéramos para salir a matarnos, se pasan facturas uno a otro. Hay que ser hincha de Boca, no hincha de un dirigente o ideología. Se puede estar mas de acuerdo con una determinada forma de hacer las cosas (a mi, por ejemplo, me gusta que Boca juegue con jugadores formados en el club como promueve esta dirigencia) pero eso no quiere decir que haya que anteponer los intereses del club a las personas. Bajen los egos, Boca salio campeón, festejemos eso. Y lo digo habiendo pedido la salida del negro Ibarra o si acaso ayer entraba el penal de Racing y Boca perdía el título por algo tan mínimo, vamos a cambiar de idea?
Guillermo
24 octubre, 2022 at 14:01
No te confundas, Hernán. Yo estoy seguro de que acá hay gente que estaba deseando que el penal de racing entrara, para venir a matar a Ibarra y al actual dirigencia. Esos son resultadistas. Porque por un resultado ( producto de arbitrajes sospechosos además) iban a defenestrar a Ibarra y a la dirigencia actual.
A mí que entrara el penal no me iba a cambiar nada, el trabajo que hizo Ibarra me pareció descomunal. Tomó un equipo anímicamente por el piso, con una plaga de lesionados y expulsados, con jugadores encaprichados, que estaba a 10 puntos de la punta … y salió campeón y lo puso en semifinales de copa argentina. Calladito, dejó que se rían de él y lo ninguneen, y les contestó en la cancha. Bien a lo Boca.
Y el trabajo del consejo de fútbol fue decisivo también. Después de los extraños partidos contra Corintians y San Lorenzo, supieron actuar con firmeza y también muñeca para acomodar las cosas con los menos daños posibles.
Después de todo eso, salir segundos hubiera sido un milagro. Pero a esos ‘hinchas’ nada les hubiera importado, ni el segundo puesto, ni la copa de liga, ni poder ganar la copa argentina, ni la promoción de juveniles, ni el torneo de reserva, ni lo que se está haciendo con el fútbol femenino.
Hubieran venido aquí a defenestrar a Riquelme, al consejo y a Ibarra.
Ah, pero ellos no son resultadistas.
Hernán
24 octubre, 2022 at 14:28
¿Sabes que pasa?. Yo veo una grieta en Boca como la que hay en el país y para mí eso no da. De los políticos no espero nada, los odio a todos: de derecha a izquierda y de arriba abajo. Pero en Boca espero otra cosa. Nosotros conquistamos américa y el mundo cuando todo el «mundo Boca» se alineó en un objetivo común. No hay más receta que esa y veo que estamos alejándonos de eso y de manera irremediable. Y te voy a aclarar algo, a mi me encanta lo que se está haciendo con las divisiones inferiores del club y me da mucha más felicidad este título porque si lo perdíamos iban a empezar conque a Boca le faltaron jugadores, que los pibes acompañar pero no ganan títulos y toda esa cantinela que ya conocemos bien.
Y aclaro otra cosa: yo soy uno de los que no veía con buenos ojos a Ibarra. Por una razón simple: Boca había probado con un dt de la reserva y no había terminado bien. El negro (al que jamás voy a putear porque es una gloria del club), llegaba con menos expertiz. Y entiendo todos los condicionantes: los quilombos entre el plantel y los dirigentes, la catarata de lesionados, toda la prensa matando a Boca y a Riquelme. Y teniendo en cuenta todo eso, es un excelente logro que Boca haya ganado el campeonato de primera y el de la reserva (algo que no se reconoce tanto es el enorme laburo de Mariano Herrón que salió campeón dándole un montón de jugadores a la primera).
Ahora, puedo entender el argumento de la actual dirigencia: que el plantel del año que viene va a ser muy parecido a este. Que vuelven muchos pibes que estaban a prestamo y que el que mejor los conoce es Ibarra. Y te digo más, no espero que Boca gane la copa libertadores. Para mi estamos lejos de los brasileros y estoy dispuesto a darle 3 años para que la ganen, hasta que los pibes que asoman hoy tengan experiencia.
Teniendo en cuenta todo eso, agrego: soy hincha de Boca, no de Riquelme. Estoy de acuerdo con mucho de lo actuado pero no con otras cosas, y no me voy a callar cuando lo vea. Y tenemos que convivir todos. Nos guste o no, por el bien de Boca.
Nicolas
25 octubre, 2022 at 00:33
Mentiroso hijo de puta. Si racing hacia ese penal vos no opinas. Vos te escondes en las derrotas.
Lo peor ya quedaste a ibarra.
Yeta … c